Oportunidad de oro en Miami: Alonso, mejor que Ocon… ¿y que Leclerc?

El evento estadounidense dejará muchas conclusiones tras su finalización

Oportunidad de oro en Miami: Alonso, mejor que Ocon… ¿y que Leclerc?

Es fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 y son muchos los equipos que llegan a Miami con la idea de dar un golpe de autoridad en el presente Mundial, especialmente Mercedes. Lewis Hamilton y George Russell están siendo las grandes decepciones de este inicio de campaña, sobre todo el heptacampeón, y por eso Toto Wolff tiene como objetivo despejar las dudas y comenzar a ser competitivos sobre el asfalto. 

Eso sí, aunque muchas miradas estarán puestas en ambos monoplazas plateados, Alpine también tendrá que muchos ojos encima ya que Fernando Alonso llega al evento con la idea de olvidar la cadena de infortunios que han lastrado sus primeras carreras y poder hacer frente a las expectativas marcadass por su escudería antes de que arrancara el campeonato, es decir, pelear por el podio.

F1

Es cierto que tanto Red Bull como Ferrari se están mostrando mucho más solventes sobre la pista y al asturiano le resultará muy complicado nivelar su ritmo, pero si hay un condicionante que hace especial el trazado de Miami es la gran complejidad de su diseño, el cual pone a prueba de forma constante la destreza de los pilotos. En una información vertida por Crash, el equipo detrás del nuevo circuito ha aseverado en los prolegómenos del evento que el sector final ha sido diseñado específicamente como un “generador de errores” para evaluar la habilidad del piloto.

Y es aquí donde el asturiano, un hombre que cuenta con mucha admiración por parte de sus rivales atendiendo a la ilustre trayectoria cosechada hasta el momento, tiene una oportunidad de oro para reivindicarse tras los malos resultados firmados en las cuatro primeras carreras, donde solamente ha podido sumar dos puntos, y demostrar que esa visión del paddock no es equivocada. 

Alonso

El trazado americano pondrá aprueba su habilidad al volante y con ello no solo tendrá la ocasión de demostrar a Alpine que tiene mucho más potencial que Esteban Ocon, a pesar de los fallos técnicos sufridos en su A522, sino que con un coche más competitivo podría estar a la misma altura que Charles Leclerc, quien hasta el momento ha demostrado ser el piloto más fiable sobre la pista, también ayudado por el buen rendimiento de su monoplaza.