Palo de Russell a Mercedes en el peor momento: Hamilton, sin título
El piloto británico tendrá que asumir las consecuencias de sus declaraciones
La temporada de Fórmula 1 no ha arrancado de la forma esperada para Mercedes, eso es un hecho innegable. La escudería alemana está teniendo muchos problemas para sacar el mayor jugo al W13, a pesar de que los test de pretemporada invitaban a pensar todo lo contrario, y las sensaciones de Lewis Hamilton y George Russell a bordo del monoplaza tampoco han sido nada satisfactorias. Prueba de ello es el último compromiso disputado, el GP de Arabia Saudita en el que ambos pilotos tuvieron dificultades para sobrepasar a escuderías que el año pasado terminaron en las últimas posiciones: Haas o Aston Martin.
Para más inri, a pesar de que solamente lleva un par de carreras con Mercedes, Russell ha propinado una bofetada inesperada en el box que deja tiritando las posibilidades del equipo de poder competir por el título mundial, el sueño de Hamilton para retirarse en lo más alto: el inglés ha advertido a Mercedes que se olvide de la victoria si no hay mejoras sustanciales en las próximas fechas marcadas en rojo en el calendario, según ha avanzado GP Fans.
Es cierto que el rendimiento de Russell, hasta el momento, ha sido mucho más gratificante para Mercedes que el de su compañero, habiendo cosechado en estas dos primeras carreras seis puntos más, pero aun así Russell no ha querido dejar pasar la oportunidad para poner en jaque las aspiraciones de su propio equipo a sabiendas de que ello podría perjudicarle.
Toto Wolff es consciente de que el rendimiento el W13 no está siendo el esperado, pero no hay nada más desestabilizador que alguien tan importante en un box de Fórmula 1 como es uno de los dos pilotos ponga de manifiesto la inferioridad y los problemas de su arma de trabajo, más aún si tenemos en cuenta que, a diferencia de las últimas campañas, este año Ferrari sí que luchará por el campeonato mundial, además de Red Bull.
Por ende, estas palabras de Russell apremian la urgencia por revertir las malas prestaciones del monoplaza grisáceo en las dos primeras carreras del campeonato, a pesar del podio conseguido por Hamilton en Bahréin. Eso sí, a raíz de esto, Red Bull y Ferrari apretarán exhaustivamente en los próximos compromisos a sabiendas de que el problema de Mercedes tardará varias semanas en solventarse, algo que podría acrecentar aún más si cabe la tensión en el box de la escudería alemana y, para colmo de males, la diferencia en la clasificación general.