Paso atrás de Aston Martin que pone en riesgo la 33 de Fernando Alonso: la F1 da aire a Verstappen

El uso de túnel de viento se verá limitado por los resultados de la temporada actual

Paso atrás de Aston Martin que pone en riesgo la 33 de Fernando Alonso: la F1 da aire a Verstappen

Todo parecían grandes y buenas noticias para Aston Martin. El monoplaza de la escudería de Silverstone es el segundo más rápido de la parrilla y se ve cada vez más cerca de alcanzar a los supersónicos Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen. En este sentido, los ingleses marchan segundos en la clasificación, algo que, pese a ser muy bueno para los intereses deportivos del equipo, no lo es tanto para el desarrollo fututo del coche, que verá reducida su tasa de uso del túnel de viento.

Alonso

Cada seis meses, la Fórmula 1 hace una revisión de cuáles son los coches más fueres y más flojos de la competición y así actualizar el porcentaje de tiempo de uso que puede hacer cada escudería del túnel de viento. Algo que, afortunadamente, ha acabado perjudicando a Aston Martin, ya que significa que son el segundo equipo más rápido y eso les ha restado tiempo en el túnel.

El equipo de Fernando Alonso verá como su capacidad de uso del túnel de viento se reducirá en un 20%, pasando del 100% a solamente un 80% del tiempo, algo que obligará a los ingenieros de Aston Martin a encontrar los resultados lo antes posible para ahorrar tiempo de túnel de viento.

Los ingleses serán, el tercer equipo con menos porcentaje de uso del túnel, justo por detrás de Mercedes y Red Bull, que han acabado con un 63% y 75% de uso respectivamente.

Alonso plena conifnaza en el equipo

Pese a las limitaciones en las horas de túnel de viento, Fernando Alonso tiene claro que Aston Matin es el equipo donde más confianza ha recibido: “Todo va bien. No puedo pensar en otro momento en el que tuviera tanta confianza con un equipo y con un proyecto en sí”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

El español es uno con el monoplaza y cada vez que sale a la pista se siente perfectamente integrado con el coche, algo que seguro satisface mucho a un Fernando que hacía demasiados años que espera un coche capaz de darle lo que merece, ya que ni Alpine, ni McLaren fueron capaces de darle un coche decente