¡Piden la descalificación de Ferrari! Los despedazan ¡No les quiere nadie!
Y encima quieren que 'el enemigo' se una a sus filas
La FIA, con respecto a Ferrari, no ha dejado a nadie contento tras la decisión, muy polémica, de dejar pasar las irregularidades observadas en el motor puesto sobre pista por el Cavallino Rampante durante el Gran Premio de Brasil en 2019. La Federación Internacional del Automovilismo ha asimilado que era casi imposible demostrar dichas pesquisas y no ha querido ahondar más en el asunto para no levantar polvareda… y precisamente es justo lo que ha hecho, porque el resto de marcas y cada vez más actores del Gran Circo piden una aclaración o una sanción para la marca italiana.
Los hay de todos los ángulos y posiciones, y cada vez son más numerosos. Desde Bernie Ecclestone a Helmut Marko, las voces suman y se indignan con la decisión de la organización y de la Scuderia, mientras Ferrari y la misma FIA cierran filas en torno a su fallo. Para Ecclestone las marcas deberían denunciar a la misma organización por un “escándalo”, porque aseguró que la decisión y todo lo que la ha rodeado ha sido muy oscuro.
No es el único. Desde luego que no. Voces más subjetivas como las de Marko también se han alzado, pidiendo unas indemnizaciones millonarias a Ferrari. Y ahora también desde dentro del gremio de quienes pilotan, ya que Timo Glock, piloto en DTM, ha sido el último en desmarcarse con duras críticas a Ferrari y la FIA, pidiendo incluso la dimisión de Mattia Binotto, director del equipo de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1, por las que considera flagrantes irregularidades, e incluso la descalificación de Ferrari.
Timo Glock entrevistando a Hamilton. Me alegro de seguir viviendo. pic.twitter.com/WtYkL60Sel
— Petete s2v (@PeteteF1) August 31, 2019
Si con esta decisión pensaban en la FIA que la cosa iba a quedar en nada, deben saber que demasiadas voces con juicio están por la labor de que ocurra todo lo contrario.
Las cosas no van demasiado bien para el Cavallino, que encima recibe consejos sobre pilotos enemigos. El último del ex piloto y voz en Sky, Martin Brundle, que dijo esperar que Lewis Hamilton, el enemigo a batir para el resto de pilotos, fiche por Ferrari. Para el comentarista solo Hamilton es capaz de hacer cambiar el destino que hoy por hoy escribe en la Fórmula 1 Mercedes.