El piloto más infravalorado de la Fórmula es... ¡Checo Pérez!

El mexicano por fin obtiene el reconocimiento merecido

El piloto más infravalorado de la Fórmula es... ¡Checo Pérez!

No es el piloto que más salga en Televisión ni el que más fama genera. Sin embargo, es un especialista en sacar puntos y rendimiento de coches que están muy por debajo de la media. Sergio el “Checo” Pérez vuelve a estar donde se merece gracias a la Fórmula 1. La FIA le nombró ayer como el piloto más subestimado de toda la parrilla. Premio que dan cada año al piloto que ha conseguido mejor rendimiento con las peores condiciones.

Y es que el piloto mexicano consiguió 39 puntos tras el parón vacacional. Supo adaptarse a las circunstancias de su coche y comenzó una remontada que le valió para acabar décimo en el Mundial. Consiguiendo el triple de puntos tras el parón que antes del mismo. Con una media que le hubiera valido para acabar sexto por encima de Carlos Saínz Junior si hubiera tenido regularidad.

El piloto mexicano lleva ya 2 temporadas con Racing Point, antiguamente conocida como todos sabéis como Force India. Con la escudería británica intenta luchar como puede por llegar a estar entre los 10 mejores del Mundial. Una lucha complicada que se da sin igualdad de condiciones y que ahora reconoce la Fórmula 1 con este premio.

El año que viene tiene el mismo objetivo el de Guadalajara. Seguir competiendo y rindiendo por encima de las posibilidades de un coche y una escudería que ven como poco a poco se van quedando atrás. No tienen tanto dinero como otras y así es complicado para ellas llegar al nivel de McLaren, Renault o Toro Rosso, sus máximos rivales en esa especie de Segunda División que hay en la Fórmula 1.

Sergio Pérez firmó en agosto hasta 2022 con la escudería rosa ante la sorpresa de muchos. Nadie esperaba un contrato tan largo pero el piloto ha preferido la estabilidad a poder aspirar a un equipo mejor. “Quiero crecer con ellos. Creo que tenemos un futuro brillante si trabajamos juntos”.

Por falta de trabajo no va a ser. Esto ya ha quedado demostrado.