Problema sorpresa para Lewis Hamilton: Wolff y Mercedes, nuevo fallo
El piloto británico contará con cinco puestos de penalización el domingo tras dejarse entrever el último gran problema ante Red Bull
El fin de semana en Brasil está plagado de polémicas por todas partes, con el título de Fórmula 1 en juego y solamente 19 puntos de distancia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en su lucha por el campeonato. El Gran Premio comenzó de la peor forma posible para el británico, tras confirmase el cambio de su motor de combustión que le acarreará cinco puestos de sanción en la parrilla del domingo, en un fin de semana donde vuelve a probarse el formato de carrera al sprint y donde hay más puntos en juego, una ocasión propicia para Mercedes de remontar. Pese a ello, ha surgido nuevamente una problemática nunca antes sufrida por los de Toto Wolff, los problemas con la fiabilidad, que está mermando seriamente las opciones de conseguir alcanzar al piloto holandés de Red Bull en esta recta final de calendario.
Sufrir un contratiempo nada más llegar a Brasil ha supuesto un comienzo más cuesta arriba si cabe el fin de semana para Lewis Hamilton, en un trazado que además es favorable para Red Bull a priori. Pese a todo, el británico es consciente de que se trata de un circuito donde no es tan complicado adelantar, sobre todo en la recta principal; por lo que confía en la remontada y en conseguir la victoria el domingo. Pese a todo esto, siguen quedando dos grandes polémicas a solventar por la FIA durante esta misma mañana, una posible sanción para Max Verstappen y la posible descalificación de Lewis Hamilton tras todo lo acontecido en la clasificación.
El piloto británico podría partir en la carrera al sprint desde la última posición si así lo deciden los comisarios a lo largo de la mañana, al descubrirse en unos chequeos posteriores a la clasificación que el coche de Lewis Hamilton en su DRS no cumplía con el reglamento. El Mercedes superaba la máxima amplitud permitida entre los dos planos del alerón trasero según aseguran varios medios, razón por la que la escudería germana tuvo una reunión con los comisarios, que anunciarán su decisión durante las próximas horas, lo que podría suponer otro contratiempo prácticamente insalvable para Hamilton.
Por otro lado, Max Verstappen se encuentra también en el punto de mira con una posible sanción tras comprobar de primera mano el coche de Lewis Hamilton tras la clasificación. El piloto holandés deberá acudir durante la mañana del sábado a reunirse con los comisarios ante su presunta infracción contra el código deportivo de la FIA. El fin de semana no puede contar con más alicientes, con la lucha entre ambos favoritos al rojo vivo, y a la espera de la decisión de los comisarios sobre dichas sanciones que pueden decantar un Gran Premio de Brasil clave en la batalla por el título.