Promete como Alonso, enorgullece al español y amenaza a Lando Norris: diamante en bruto de 18 años

Llega a McLaren un piloto con un apasionante futuro

Promete como Alonso, enorgullece al español y amenaza a Lando Norris: diamante en bruto de 18 años

Que Fernando Alonso es uno de los pilotos más laureados en la historia de la Fórmula 1 no es una afirmación para nada novedosa en pleno 2023 y por ello son muchos los jóvenes talentos que sueñan con convertirse en profesionales antes o después los que apuestan por la A14 Management, o lo que es lo mismo, la agencia de representación creada por el bicampeón español.

Ya comentamos en Don Balón hace unas semanas atrás que Pepe Martí, otro joven piloto con un futuro muy ilusionante, tiene un gran admirador en el paddock de la Fórmula 1 como Red Bull y de ahí que Helmut Marko decidiera incluir al joven en la academia de pilotos de la escudería austriaca, algo que inevitablemente supone un motivo de orgullo para Fernando Alonso.

Bortoleto

Eso sí, esta vez le ha tocado el turno a Gabriel Bortoleto, un joven brasileño de 18 años que se ha comprometido con McLaren con vistas a ocupar un asiento en un futuro no muy lejano como competencia de Norris. La escudería presidida por Zak Brown tiene en Lando su gran líder sobre el asfalto y de ahí que Oscar Piastri, a pesar de que el australiano está cuajando una buena campaña, sea el principal candidato a dejar el equipo si Bartoletto no decepciona y logra confirmarse como un talento por explotar.

Con eso y más, es necesario destacar el motivo determinante que ha convencido a McLaren para depositar su confianza en Bortoleto: el paulista se ha cornado campeón de la Fórmula 3 en su debut en la categoría, una gesta que le sitúa como uno de los pilotos más prometedores de la última década.

Bortoleto

Por magnificar el mérito del triunfo, pilotos como Mick Schumacher, Lando Norris, Esteban Ocon o Lance Stroll necesitaron un amplio periodo de adaptación para poder proclamarse campeones de la Fórmula 3, aunque a decir verdad ninguno ha tenido una explosión sobrenatural en la categoría reina.

Ahora, y con Fernando Alonso como gran inspiración, Gabriel Bortoleto es el diamante en bruto que ha llenado de ilusión McLaren y que formará parte de la academia de este equipo en lo que podría ser el comienzo de una era en la Fórmula 1: solo el tiempo dirá si cumple con las expectativas.