Pudo ser el fichaje que llevara a Max Verstappen a Mercedes, pero Toto Wolff se lo regaló a Alonso

La escudería alemana se planteó hacer una oferta por el británico

Pudo ser el fichaje que llevara a Max Verstappen a Mercedes, pero Toto Wolff se lo regaló a Alonso

Uno de los grandes objetivos de Mercedes en el futuro más cercano, es el de hacerse con los servicios de Max Verstappen. El piloto neerlandés hace años que es la gran obsesión de un Toto Wolff que ve que ahora, que Red Bull está más débil que nunca, tiene una oportunidad de oro para atraer al neerlandés. Sin embargo, en la escudería germana no se plantearon el fichaje de Adrian Newey, que podría haber sido el atractivo definitivo para Verstappen. 

Newey

Tan es así, que al ser preguntado sobre si se plantearon fichaje de Adrian Newey, en la escudería de las flechas plateadas, aseguran que “pasaron” del fichaje de uno de los mejores ingenieros de todos los tiempos: “Elaboramos una idea y llegamos a la conclusión de que confiamos en la estructura que tenemos hoy y queremos seguir con ella. Tenemos un gran respeto por Newey, pero pasamos de ello porque tenemos una gran estructura”. Así de contundente fue Toto Wolff en palabras a Racing News 365. 

La realidad es que si algo ha demostrado Mercedes a lo largo de los últimos años, es que son capaces de desarrollar un monoplaza extraordinariamente rápido sin la ayuda de Newey. Y es que, pese a que el inglés es considerado el mejor de todos los tiempos a la hora de diseñar monoplazas, fueron los alemanes, los encargados de desarrollar el coche más dominante de la historia, el que dio seis mundiales de F1 a Lewis Hamilton.

Una oportunidad perdida para atraer a Verstappen

Si bien es cierto que no hay lugar a dudas respecto de la capacidad del equipo de Mercedes para desarrollar un monoplaza competitivo y dominante, la realidad es que incluir al equipo una cabeza pensante como la de Adrian Newey, nunca sobra. Además, el ingeniero inglés pudo ser la pieza definitiva a la hora de convencer a un Max Verstappen que solamente ha conocido la victoria cuando se ha unido a Newey,

Así pues, con el ingeniero inglés ya comprometido con Aston Martin y Fernando Alonso, a Mercedes ya no les sirve de nada darle vuelta a la pregunta de si fue una buena idea pasar de la oportunidad de fichar a un Adrian Newey que, de la mano, podría haber traído a Max Verstappen.