Rebelión brutal de Lewis Hamilton en la F1: Alonso junto a él de nuevo

El piloto inglés ha alzado la voz contra la FIA

Rebelión brutal de Lewis Hamilton en la F1: Alonso junto a él de nuevo

La polémica derivada del GP de Bélgica sigue dando mucho que hablar tras el grotesco espectáculo mostrado por la FIA ante las condiciones climatológicas que se presentaron en el circuito de Spa-Francorchamps. Como bien se conoce, Michael Masi (director de carrera) decidió aplazar la carrera unas horas ante la inmensa lluvia que caía sobre el trazado belga pero solamente se disputaron dos vueltas tras dicho parón, dos vueltas en las que los pilotos no pudieron realizar ningún tipo de maniobra para escalar posiciones.

A raíz de dicha decisión varios pilotos estandartes de la parrilla han querido dar su opinión acerca del suceso vivido el pasado 29 de agosto y Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo, ha hecho saltar las alarmas en la cúpula de la disciplina con unas palabras que han sido secundadas inmediatamente por la gran mayoría de los pilotos del paddock, incluido Fernando Alonso: el británico ha propuesto con gran vehemencia la celebración de un nuevo evento en el mismo circuito de forma totalmente gratuita para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo negado el pasado domingo.

SPA

La decepción de los fanáticos fue palpable tras la decisión adoptada por la FIA de dar por finalizada la carrera y eso ha provocado una ola de reacciones en el seno interno de la Fórmula 1, siendo Hamilton la voz cantante de esta rebelión que se ha gestado a raíz del malestar generado tras el compromiso en tierras belgas. Dicha carrera finalizó como la más corta en la historia de la disciplina en obtener un resultado, un resultado derivado de la clasificación celebrada el sábado, superando así al compromiso que tuvo lugar en el Albert Park en 1991 donde únicamente se disputaron 14 vueltas.

Alonso

Alonso, aliado de nuevo con Hamilton

No es la primera vez que se gesta una protesta unánime dentro de la Fórmula 1 ya que hace algunos meses, en los prolegómenos al inicio del mundial, los pilotos manifestaron su descontento por el excesivo número de carreras que iban a componer el campeonato en un primer momento, una protesta que fue liderada por Alpine y Mercedes y que sirvió para que Hamilton y Alonso remaran en la misma dirección tras muchos años de discrepancias. Ahora, la situación se repite y una negativa por parte de la FIA a esta petición podría suponer un agravamiento de unas rencillas que ya de por sí son persistentes entre las escuderías y las altas esferas de la F1.