Red Bull, a punto de oficializar el acuerdo del siglo con Verstappen

Nuevo varapalo para Lewis Hamilton, que ya ni siquiera domina este ámbito

Red Bull, a punto de oficializar el acuerdo del siglo con Verstappen

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está volviendo a coger temperatura cuando solamente faltan 18 días para que se dispute el primer Gran Premio de la temporada, el cual tendrá lugar en Bahréin el próximo 20 de marzo. La calma había regresado al paddock tras un último tramo de campaña sumamente polémico por las decisiones tomadas por Michael Masi en Abu Dabi, pero la inquietud ha inundado Mercedes y Red Bull tras conocerse la última gran novedad de la escudería austriaca que ha dejado altamente impresionado a Lewis Hamilton: el sueldo de Max Verstappen será de 50 millones de euros durante las próximas cinco temporadas.

Tal y como ha revelado The Telegraaf, el hecho de que Red Bull haya decidido dar este importante paso y jugarse su éxito en los próximos años a una carta se debe a la urgencia por dejar claro cuanto antes su favoritismo para arrasar durante los próximos años en la Fórmula 1, especialmente cuando el inglés se haya echado a un lado. Es cierto que indirectamente el heptacampeón del mundo no se verá afectado por esto, pero que el inglés haya sido el hombre mejor pagado durante la última década también ha puesto de manifiesto que ha dominado de cabo a rabo la disciplina durante todo este lapso de tiempo, una dinámica que ahora cambia por completo.

Max

No obstante, Verstappen no solo cobrará lo mismo que él, sino que el salario del flamante campeón del mundo ascenderá hasta los 50 ‘kilos’ netos por curso, doblando la cantidad que ha recibido en la última campaña. 

Al parecer, el acuerdo entre ambas partes se abordó durante el shakedown que tuvo lugar en Barcelona durante la semana pasada y, ahora, encarando ya el inicio del próximo campeonato, Red Bull está a punto de hacer oficial esta significativa modificación del contrato de Verstappen, ya no solo por la cantidad a percibir, sino por el tiempo de duración de su vinculación con el equipo.

Tal y como ha revelado Crash, ha sido el periodista holandés Erik Van Haren, quien es muy cercano a ‘Mad Max’, el que ha informado acerca de este nuevo contrato que retendría al vigente campeón del mundo en Red Bull hasta el año 2027 o 2028, una duda que se resolverá de forma inmediata.

Red Bull