Red Bull asusta más a Hamilton y Leclerc con Verstappen, muy favorito
La marca británica es consciente de la superioridad del piloto neerlandés respecto a sus adversarios
Ganar un Mundial de Fórmula 1 a falta de cuatro carreras para la finalización del campeonato no es algo que sea muy habitual en la historia reciente de la categoría, algo que Max Verstappen pudo lograr en la postrera campaña. La superioridad del monoplaza de Red Bull fue aumentando conforme avanzaba el curso y esto desencadenó una victoria final sumamente plácida para el ya bicampeón.
Pero ojo, en medio de una época de cambios importantes en la que Charles Leclerc y Lewis Hamilton vienen postulándose, de nuevo, como los rivales más a tener en cuenta en la pelea por el título de 2023, Christian Horner, director de Red Bull, ha realizado unas declaraciones que meten aún más miedo a Mercedes y Ferrari y las cuales podrían suponer un futuro varapalo en sus aspiraciones: “Verstappen tiene una cualidad que nunca he visto antes en un piloto. Max, independientemente de lo que vaya a lograr en su carrera, ha hecho mucho en tan poco tiempo. Con solo 25 años, es bastante aterrador pensar en lo que realmente le espera”.
Ganar 15 de las 22 carreras celebradas durante el año 2022 dejan patente el amplio abanico de virtudes con el que cuenta el bicampeón neerlandés, amén del potencial de su monoplaza, y de ahí que Hamilton y Leclerc tengan hoy un motivo extra de preocupación de cara a sus esperanzas de poder plantar cara a ‘Mad Max’.
Precisamente sus puntos fuertes al volante han desatado una ola de comparaciones entre Verstappen y Sebastian Vettel, quien también se caracterizaba por ser un piloto sumamente agresivo sobre la pista y que también pudo gozar de una etapa hegemónica en la F1, curiosamente, en las filas de Red Bull.
Cierto es que tanto Toto Wolff como Fred Vasseur, los encargados de brindar un monoplaza competitivo a Hamilton y Leclerc, respectivamente, vienen prometiendo una cadena de mejoras muy ilusionantes, pero Horner sigue mostrándose muy firme de cara a las aspiraciones de Verstappen de lograr su tercer campeonato consecutivo.
La cuenta atrás para comprobar la eficacia de estas medidas ya ha comenzado y la vista está puesta en el próximo 5 de marzo que dará el pistoletazo de salida al Mundial, una vez más, en Bahréin.