Red Bull caldea la F1 y desangra a Toto Wolff con el sustituto de oro de Hamilton en Mercedes

La marca austriaca pone patas arriba la composición de la futura parrilla

Red Bull caldea la F1 y desangra a Toto Wolff con el sustituto de oro de Hamilton en Mercedes

Max Verstappen volvió a dominar en Canadá un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, algo que no resulta novedoso a tenor de lo presenciado esta temporada, pero hoy Red Bull también es protagonista por otro motivo de primera magnitud: Mick Schumacher, quien actualmente es el piloto reserva de Mercedes, podría sentarse en un Alpha Tauri la próxima temporada.

Es necesario recordar que la mencionada marca es filial de Red Bull y es Helmut Marko el hombre que tiene la última palabra en las decisiones más importantes que se toman por el bien de ambos equipos. Tanto Sergio Pérez como, sobre todo, Max Verstappen parecen inamovibles en la marca austriaca, por lo menos mirando a la temporada 2024, pero el equipo está cada vez más convencido de asestar un golpe de mucho futuro a Mercedes con la contratación de Mick Schumacher, quien está considerado un talento por pulir.

Mick

Es cierto que Toto Wolff ya dispone en sus filas de George Russell y Lewis Hamilton, pero el siete veces campeón del mundo todavía no ha renovado su compromiso con la marca y Schumacher es el hombre llamado a ocupar su asiento si el de Stevenage finalmente decide echarse a un lado. 

No obstante, las cuestionadas prestaciones de Nyck de Vries en Alpha Tauri, a pesar de que todavía resta medio año para que finalice la temporada, ha conllevado que Mick se haya convertido en el objetivo prioritario para acompañar en el equipo a Yuki Tsunoda, quien sí genera ilusión de cara al futuro.

DeVries

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri, es el hombre que ha hecho saltar las alarmas en Mercedes con el citado Schumahcer como protagonista: “Mick es mejor que su reputación, estoy convencido de que tiene lo que se necesita para ser un muy buen piloto de Fórmula 1. Ha ganado las dos categorías júnior más importantes y esto por sí solo lo califica para conducir en la Fórmula 1. Y eso no tiene nada que ver con la magia de su nombre”, declaró a Sport 1.