Red Bull calienta la F1 con Aston Martin y Alonso implicados: era el sueño de Hamilton
Christian Horner deja seco al piloto inglés de Mercedes, el español es el rival
El primer compromiso de la nueva temporada de Fórmula 1 no ha dejado indiferente a nadie ya que Fernando Alonso y Lance Stroll han logrado cumplir con los pronósticos esperados tras los test de pretemporada realizados hace dos semanas en el mismo trazado de Bahréin. El asturiano logró acceder al podio por detrás de los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, y logró protagonizar uno de los adelantamientos más meritorios de la carrera ante Lewis Hamilton, otro hombre que también tiene trascendencia en las declaraciones realizadas por Christian Horner, director de la marca británica.
Y es que el inglés no dudó en ensalzar la estratosférica labor de Aston Martin especialmente de Fernando Alonso, en Bahréin añadiendo un extra de polémica a sus palabras, palabras que hieren de bala a un Hamilton que finalizó la carrera en la quinta posición: “Creo que esto demuestra a todos los equipos que es posible. Entonces, obviamente han hecho un buen trabajo durante el invierno. Dicen que la imitación es la mayor forma de adulación. Es bueno ver que el monoplaza viejo va tan bien, son nuestro gran rival este año”, recogió Crash.
A pesar de que Red Bull desconcertó a los aficionados antes del debut en Bahréin por supuestos problemas de estabilidad en el monoplaza, Verstappen y Pérez se mostraron tan superiores como la temporada pasada, sobre todo el neerlandés. Pero no, ya no es Lewis Hamilton el hombre al que más teme el equipo, sino un Fernando Alonso que ahora tiene muchos motivos para ilusionarse de cara a sus opciones de lograr su tercer título mundial.
Eso sí, no lo tendrá nada sencillo el asturiano ya que, a pesar que de momento el AM23 sí que deja abierta la posibilidad de pelear por los puestos de cabeza, el poderío de Verstappen podría enterrar próximamente las opciones del asturiano, aunque una cosa esta clara a día de hoy: el bicampeón español está cumpliendo el sueño de Hamilton, ser la gran amenaza para ‘Mad Max’ en 2023.