Red Bull congela a Checo Pérez, vaticina su despido y Verstappen se queda a cuadros con su sustituto
Importante confesión de Christian Horner, mandatario de la marca
Los malos resultados registrados por Checo Pérez durante los dos últimos meses, a pesar del segundo puesto obtenido en la última carrera disputada en Bélgica, han acrecentado las dudas de Red Bull sobre si seguir apostando en 2024 por el mexicano a pesar de que tiene contrato en vigor con la marca dirigida por Christian Horner.
Tener un equipo filial militando en la Fórmula 1 da muchas facilidades a Red Bull en este sentido ya que, si así lo estima, Horner podría situar junto a Verstappen a uno de los dos pilotos que actualmente integran Alpha Tauri, Yuki Tsunoda o Daniel Ricciardo, pero a decir verdad ninguna de estas posibles apuestas desprende el convencimiento requerido por las altas esferas.
Eso sí, las últimas declaraciones del mandatario británico han causado mucho revuelo en el seno interno del box ya que, según comenta Crash, Red Bull tiene claro que Pérez, si no es en 2024, no formará parte del equipo en 2025. El mexicano se ganó su renovación a base de buenos resultados la temporada pasada, pero en el presente Mundial la dinámica es totalmente opuesta y la prueba fehaciente de ello es que Verstappen le aventaja en 125 puntos a pesar de disponer de un monoplaza prácticamente idéntico.
Y esta no es la única sorpresa…
Con eso y más, estas palabras de Horner han congelado la parrilla por momentos ya que, sin miramiento alguno, el director de Red Bull ha confesado que son muchas las alternativas que está valorando la directiva para sustituir a Checo Pérez en un futuro no muy lejano, pudiéndose dar esta permuta en 2024 si no mejora sus prestaciones en los meses que restan de campeonato.
Es cierto que Liam Lawson, un joven prodigio formado en Red Bull, se venía postulando como el favorito para acompañar a Verstappen, pero son muchas más las opciones que tiene en nómina Horner... y alguna de ellas suponen desde ya mismo una seria amenaza para Max por las aptitudes mostradas hasta la fecha: Lando Norris y Charles Leclerc serían las bombas, aunque el equipo también contempla otros nombres de menor entidad -y más plausibles- como Oscar Piastri y Alex Albon, actual piloto de Williams.