Red Bull da un notición a Hamilton y Sainz: revés doloroso para Max
El mundial echa humo a menos de un mes del GP de Bahréin
Los equipos que componen la parrilla de Fórmula 1 ya están ultimando detalles para llegar al primer compromiso la temporada en las mejores condiciones posibles y Red Bull se está encontrando con más problemas de los esperados. Si ya las primeras pruebas que han tenido lugar en el circuito de Montmeló han dejado entrever el potencial de Mercedes y Ferrari, la escudería campeona en el último mundial ha sembrado un mar de dudas, dudas que Helmut Marko se ha encargado de acrecentar para desgracia de Max Verstappen y, por ende, para alegría de Lewis Hamilton y Carlos Sainz, los dos hombres llamados a luchar por el título en 2022, amén del neerlandés.
En este sentido, Marko ha aseverado que el monoplaza de Red Bull, llamado RB18, pesa más de lo esperado, algo que, como resulta evidente, lastra la velocidad punta del monoplaza. Aunque los austriacos se las prometían muy felices para revalidar el título esta temporada, este revés descubierto en Montmeló supone un problema caótico para la marca, sobre todo porque restan solamente 20 días para que arranque el nuevo campeonato.
El gran punto fuerte de Max Verstappen y Checo Pérez en el mundial de 2021 fue la potencia de su monoplaza en las rectas, sobre todo en las más extensas, donde tanto el neerlandés como el mexicano aprovechaban esa circunstancia para ganar unos segundos que, como ocurrió en Abu Dabi, fueron trascendentales para la conquista del mundial. Eso sí, si Red Bull no logra subsanar este contratiempo de la forma más gratificante posible, ambos pilotos tendrán muchas dificultades para sacar el mayor jugo al RB18 y, por ende, para acercarse a los objetivos marcados, los cuales no son otros que volver a ganar el campeonato y, esta vez, tratar de superar a Mercedes en el Mundial de Constructores.
En definitiva, si la escudería dirigida por Christian Horner no logra solucionar este revés de forma inminente, la campaña podría comenzar para Red Bull de la forma menos esperada, y esta vez con más invitados a la fiesta: Carlos Sainz y Charles Leclerc están dispuestos a poner en apuros el binomio Hamilton-Verstappen que en los últimos años no ha encontrado rival sobre la pista.