Red Bull deja ojiplático a Max Verstappen con su gran elección para 2025 tras el adiós a Checo Pérez

Es uno de los pilotos más aclamados en la categoría

Red Bull deja ojiplático a Max Verstappen con su gran elección para 2025 tras el adiós a Checo Pérez

Durante la presente temporada la necesidad de encontrar un sustituto de confianza para Sergio Pérez ha invadido Red Bull. Hace unas semanas atrás Christian Horner confirmó que el mexicano seguirá siendo el compañero de Max Verstappen en 2024 a pesar de los quebraderos de cabeza sufridos este año por culpa de su rendimiento, pero una vez concluya dicho campeonato también expirará el contrato de Checo y de ahí que la urgencia por ultimar un preacuerdo con su sustituto ya está siendo protagonista en el equipo.

Aún sin haber materializado Verstappen su tercer título consecutivo, algo que parece ser cuestión de tiempo, el neerlandés ha recibido un chasco tremendo con la principal alternativa incluida en la agenda de Red Bull para heredar el puesto que dejará libre Checo Pérez al finalizar la próxima temporada: Lando Norris.

norris

Así lo ha confirmado Horner en su última entrevista realizada a Sky Sports en la que se muestra muy contundente sobre el plan de la escudería austriaca, un plan que mira a incorporar un joven piloto que revierta las malas sensaciones sembradas por Pérez en las últimas temporadas, sino que pueda plantar cara a Max Verstappen de forma continuada: "Lando es un gran piloto. Tiene un gran talento, una gran personalidad y, por supuesto, es uno de esos pilotos a los que estás atento”.

Que Norris sea el ojito derecho de Horner para reemplazar a Pérez ni mucho menos otorga exclusividad al todavía piloto de McLaren en este casting ya que, tal y como el propio director ha aseverado, también está siguiendo la pista a otros jóvenes como Yuki Tsunoda o Liam Lawson, actuales miembros de Alpha Tauri: “Hay una generación de pilotos en este momento que tienen una gran cantidad de talento", añadió.

Norris

Con eso y más, que Lando Norris cuente con una férrea candidatura para ser la elección final viene dado porque el piloto británico, a pesar de que finaliza su contrato con McLaren en 2025, se ha dejado querer en diversas ocasiones por Red Bull, y esta nueva declaración de intenciones vuelve a esclarecer la posibilidad de conducir el monoplaza dominante en los últimos años.