Red Bull destruye a Alpine, es el gran apoyo de Alonso tras el bombazo
Sin duda alguna es la noticia del verano en la categoría
Ya es oficial la salida de Fernando Alonso de Alpine para militar en Aston Martin en 2023, una temporada en la que el español espera, no solo dejar atrás su horripilante segunda etapa en la marca francesa, sino poder aspirar a retos mucho más ambiciosos de los que le permite su actual monoplaza, el A522.
Su salida de Alpine cuando todo parecía encaminado para extender el contrato del asturiano una campaña más a partir del presente ha supuesto toda una sorpresa en el garaje, pero Esteban Ocon ha tenido mucho que ver en todo esto. La relación del dos veces campeón del mundo y el francés ha estado marcada por la tensión debido al polémico comportamiento del galo y, sobre todo, a la pasividad de las altas esferas del equipo a la hora de ejecutar represalias por poner en riesgo los objetivos de la escudería.
Eso sí, no es Alpine el único lugar del paddock donde la sorpresa ha sido sobrenatural. Tal y como ha publicado PlanetF1, Helmut Marko, mandamás de Red Bull, también se quedó a cuadros tras conocer la noticia ya que, aunque la marca austriaca ya tiene ocupados sus dos asientos para 2023 con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, no ha dudado en elogiar la buena labor de Alonso durante el presente campeonato a pesar de las dificultades que está teniendo el español para sacar adelante los resultados.
Marko no ha podido ser más claro sobre lo ocurrido, unas palabras que han supuesto un choque de autoestima brutal para el propio Alonso de cara a 2023: “Él es tan rápido. Es increíble el tipo de carreras que ofrece, para mí es la sorpresa del año. Como piloto, incluso creo que todavía puede ganar más. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete adecuado”.
Alpine, hundido
Esto no solo pone en evidencia la nefasta gestión de Alpine con el español, sino que el equipo azul ha propiciado la marcha de este con sus decisiones, un piloto que, a día de hoy y a pesar de los malos números registrados este curso, sigue contando con la admiración de grandes personalidades de la disciplina: Helmut Marko, el último en llenarle de halagos y en poner en relieve el estrepitoso fallo cometido por la marca con sede en Enstone a través de esa mencionada inoperancia en momentos de mucha tensión entre ambos pilotos.