Red Bull empequeñece a Mercedes por culpa de Alonso y Lance Stroll, es el gran éxito de Aston Martin
La escudería dominante lo muy claro, Hamilton y Russell no dan miedo
Red Bull ya ha abierto una brecha significativa en el Mundial de Constructores a pesar de que todavía no se ha alcanzado el ecuador de la temporada y esto deja entrever que, salvo que el campeonato dé un giro de 180º, Christian Horner tendrá muchos motivos para sonreír al finalizar el año.
Eso sí, aunque el nivel de Sergio Pérez y, sobre todo, Max Verstappen está dejando a otras escuderías referenciales como Ferrari y Mercedes en segundo plano, es Aston Martin el equipo que se ha visto involucrado en las últimas declaraciones realizadas por Christian Horner, unas declaraciones en las que el director de Red Bull califica a Fernando Alonso y Lance Stroll como sus grandes rivales en el campeonato.
Tal y como recoge Crash, a pesar de que Mercedes es el equipo que se ubica en la segunda posición en el Mundial de Constructores, no es la escudería sobre la que Red Bull está depositando su mayor grado de preocupación… y así lo ha querido dejar patente Horner: “Tenemos mucho menos tiempo en el túnel de viento que ellos, así que tenemos que ser muy selectivos sobre cómo usamos ese tiempo y también pensar en el próximo año, se trata de encontrar ese equilibrio. Cuando miras toda esa experiencia, puedes ver lo que Fernando aportó. Es el equipo en el que estamos más atentos porque puedes ver que tienen una gran energía”.
Un gran logro
Todavía restan 16 compromisos para que el Mundial eche el cierre en el Gran Premio de Abu Dabi y, aunque ahora Alonso y Lance Stroll tienen motivos para soñar a lo grande tras estas contundentes palabras de Horner, uno de los hombres más respetados en el paddock, en Aston Martin siguen dudando de que el asturiano o el canadiense puedan conseguir una victoria en este campeonato. Eso sí, convertirse en el enemigo número uno de Red Bull ya es un gran logro para la marca verde.
Mercedes, KO
Esto, a su vez, también supone gran revés para Mercedes ya que la escudería dirigida por Toto Wolff, tras el Gan Premio de Barcelona, parecía haberse sumergido en una dinámica muy satisfactoria pero, a pesar de ello, Hamilton y Russell no están considerados una amenaza en Red Bull… a pesar de estar situado el equipo británico en la segunda posición del Mundial de Constructores.