Red Bull esclarece su baza para hundir a Hamilton: Verstappen, ¿feliz?
El GP de Catar es el primero de los tres compromisos que restan por disputarse
El campeonato de Fórmula 1 afronta su tramo final y a falta de tres días para la celebración del Gran Premio de Catar la tensión se puede palpar en el ambiente, así como las controversias existentes entre Mercedes y la FIA a raíz del compromiso disputado en Brasil hace menos de una semana. Eso sí, aunque el piloto inglés ha reducido a 14 puntos la desvestanja con Max Verstappen, Red Bull se ha encargado de zarandear las esperanzas del box alemán desvelando sus gran baza para la carrera en territorio asiático.
En palabras recogidas por RacingNews365, Alexander Albon, piloto reserva de Red Bull y de Alpha Tauri, ha esclarecido que los trazados calientes benefician mucho más a la escudaría austriaca que a Mercedes y que, a pesar de que el Gran Premio de Catar se disputará de noche, las condiciones climatológicas no influirán en ese pronóstico que sitúa a Red Bull por delante de los teutones, al menos, en las quinielas.
En este sentido, el londinense hace referencia a que la degradación de los neumáticos jugará un papel esencial en el transcurso del evento debido las altas temperaturas que se esperan en el circuito de Losail, condicionante muy a tener en cuenta por los equipos y que, sobre el papel, beneficia mucho más a su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Verstappen, en su frenética lucha contra Hamilton por el título: “Las rectas son lo suficientemente largas y creo que la degradación será lo suficientemente alta como para adelantar debido al ritmo de los neumáticos. Será complicado porque puedes seguir diferentes líneas, tal vez no sea la ideal, pero puedes salirte con la tuya realizando diferentes trazados para mantenerte alejado de la tierra”.
Precisamente la escudería alemana viene afirmando en las últimas que sus monoplazas logran mejores resultados en condiciones más frías, algo que sin duda supone un hándicap para Hamilton y Bottas en Catar ya que las previsiones confirman temperaturas superiores a 40 grados durante todo el fin de semana.
Verstappen no se fía
Eso sí, cabe destacar que, a priori, el circuito de Interlagos también favorecía a Red Bull debido a ese condicionante y finalmente fue el británico el que en líneas generales rodó más rápido sobre el asfalto y el que, por ende, terminó logrando la victoria, factor muy a tener en cuenta para Verstappen.