Red Bull recibe a Checo Pérez con malas noticias: Verstappen lo protege antes del GP de Países Bajos

La escudería británica en una discreta temporada

Red Bull recibe a Checo Pérez con malas noticias: Verstappen lo protege antes del GP de Países Bajos

La Fórmula 1 toma casi cuatro semanas de descanso, pero la luz verde está a punto de volver a encenderse después de las vacaciones, aunque las noticias no parecen favorables para Red Bull y Checo Pérez.

Este viernes regresa la parrilla con el Gran Premio de los Países Bajos, marcando el regreso de las clásicas prácticas, clasificación y carrera.

Sergio Checo Pérez, que ha estado en una racha descendente, con solo 28 puntos en las últimas ocho carreras y una caída del segundo al séptimo lugar en la tabla de pilotos, vuelve a la pista. El piloto de Red Bull espera que el parón le permita volver a su mejor nivel con el RB20, pero podría enfrentar dificultades, según el director técnico del equipo, Pierre Wache.

"Quizás hemos alcanzado nuestro techo”, comentó Wache a Motorsport. La escudería británica pidió “nuevas soluciones” para avanzar en las próximas temporadas.

Checo Pérez y Max Verstappen con discreto rendimiento

Red Bull ha enfrentado más desafíos esta temporada, con escuderías como McLaren, Mercedes y Ferrari mejorando su rendimiento. El director técnico del equipo austriaco señala que, a pesar de las mejoras, todavía no han alcanzado sus expectativas en ciertas áreas.

"Hemos progresado en comparación con el año pasado, sin duda, pero no hemos cumplido nuestras expectativas en algunas áreas”, enfatizó Wache.

Después del parón veraniego y con la prohibición de trabajar en desarrollos durante el receso, la Fórmula 1 regresa a la acción el próximo fin de semana. La categoría reina se prepara para arrancar la segunda mitad de la temporada 2024 con algunas modificaciones en el reglamento. Con diez carreras aún por delante, el próximo desafío será el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará de viernes a domingo en el icónico circuito de Zandvoort, ubicado entre las dunas holandesas.