Red Bull regalará a Verstappen y Checo Pérez una baza secreta en 2023
La escudería se encuentra en negociaciones para echar el acuerdo
Daniel Ricciardo es el piloto que ha pagado las consecuencias en McLaren tras el complicado 2022 vivido en la marca británica. Ladiferencia de puntos con su compañero Lando Norris fue abismal, 85, y por ello la escudería optó por dar salida al oceánico, un puesto que varias semanas después ocupó Oscar Piastri en lo que supondrá la primera experiencia del ex de Alpine en la F1: fue reserva de Alonso y Ocon en el equipo azul.
Muchos vaticinaban que Ricciardo podría encontrar asilo en otro equipo ya que el adiós de Mick Schumacher a Haas le situó como un recambio potencial para el piloto alemán, pero finalmente el australiano fue perdiendo papeletas ya que él mismo dejó de manifiesto su idea de tomarse un año sabático alejado de las pistas.
Sin embargo, no parece que esto vaya a cumplirse del todo ya que la última gran novedad que rodea a Red Bull mira a contratar a Daniel Ricciardo en 2023, no como piloto ni como reserva, sino como embajador del equipo. Informa hoy Express de que la idea de Christian Horner es trabajar de la mano del experimentado australiano de 33 años, quien cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría, para velar por los intereses de la escudería más allá de las pistas y, de paso, ser una ayuda extra para Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez en su objetivo de ocupar las dos primeras posiciones de la clasificación general en 2023.
Amén de todo esto, Ricciardo podría ser pionero en probar el nuevo monoplaza de Red Bull en la próxima temporada, antes incluso de que el neerlandés y el mexicano lo hagan, a fin de limar los problemas que puedan derivar el auto y que posteriormente Verstappen y Pérez sean los encargados de extraer al mayor jugo al mismo.
Según apunta este medio, Red Bull realizará vueltas de demostración de su monoplaza ganador del título de 2021 durante 12 horas a lo largo de un fin de semana en Bathurst a principios de febrero.
Además, cabe recordar que el deseo de Horner de contar con Ricciardo en Red Bull va estrechamente ligado a la etapa previa del australiano en el equipo, una etapa en la que logró ganar siete carreras y a la que puso fin en 2018 para comprometerse con Renault.