Red Bull revienta los pronósticos con el relevo de Checo Pérez, un piloto a la altura de Verstappen
La marca austriaca tiene un gran favorito para 2025
Todo parece encaminado para que Sergio Pérez permanezca la próxima temporada en Red Bull a pesar de que las críticas y las dudas han sido inherentes al piloto mexicano en la última campaña y media. No obstante, su contrato en vigor hasta la citada fecha instó a Christian Horner, antes de la celebración de la Gran Premio de Italia, a ratificar la continuidad de Checo en el equipo como compañero de Max Verstappen.
No obstante, pase lo que pase en la próxima temporada, el futuro Pérez está abocado a dejar Red Bull, especialmente por el candidato top que tiene la marca para sustituir al mexicano una vez haya finalizado el Mundial de 2024: Lando Norris.
El joven de McLaren también está vinculado con la escudería británica hasta 2024 y esto ha permitido a Red Bull conectar ambos acontecimientos para fijar esta prioridad de Horner y Helmut Marko: la salida de Checo y el adiós de Lando a Zak Brown, mandatario de la escudería.
Son numerosas las muestras de admiración realizadas por Red Bull hacia Norris, algo ratificado en un informe vertido por el portal The Race, y no tardaron los medios en poner a prueba al todavía piloto de McLaren preguntándole, tras la finalización de la carrera celebrada en el ilustre trazado de Monza el pasado domingo, por la posibilidad de unirse a su amigo Verstappen: “Definitivamente es algo que estaría abierto a hacerlo en el futuro. Creo que sería fantástico trabajar junto a alguien así y, al mismo tiempo, ver cómo puedo enfrentarme realmente a él. Estoy dispuesto a ello.”
Amén de contar con muchos apoyos en Red Bull, Lando Norris es uno de los pilotos más vitoreados en el paddock a pesar de que ha tenido muchas dificultades para competir por los puestos de cabeza y esta predisposición del piloto de 23 años a juntarse con Max invita a pensar que, tras la finalización del contrato de Pérez en Red Bull, será anunciado como nuevo piloto de la marca.
Es más, esos continuos problemas presenciados en McLaren es lo que ha llevado a distanciarse de la posibilidad de extender su vínculo con McLaren a pesar de los diversos intentos de la marca por sellar esa firma.