Red Bull y Max Verstappen destapan las artimañas de Aston Martin y Alonso: es la clave de la 33

En el equipo de las bebidas energéticas se han quejado por las tácticas que han seguido en Aston Martin

Red Bull y Max Verstappen destapan las artimañas de Aston Martin y Alonso: es la clave de la 33

Red Bull ha sido un equipo insultantemente dominante en esta temporada. Los de las bebidas energéticas han logrado junto a Max Verstappen un dominio jamás visto en Fórmula 1. Y es que, ni en la época dorada de Mercedes, las flechas plateadas fueron capaces de someter de tal forma a su competencia.

Horner

Ante esta situación, es normal que los otros equipos tomen como referencia a los austriacos para tratar de acercarse. Una estrategia que no ha terminado de gustar al jefe de equipo de Red Bull, un Christian Horner que ha apuntado directamente a Aston Martin y McLaren: “Sólo tienes que fijarte en Aston Martin y McLaren, la suspensión trasera es muy parecida en concepto a la nuestra. Podría decirse que hay otros coches en la parrilla (McLaren y Aston Martin) que están mucho más cerca en concepto que un AlphaTauri”.

Ante estas declaraciones, es evidente que el papel que juega el hecho que gran parte de los ingenieros de Aston Martin hayan trabajado en Red Bull, es fundamental, pues parte de la filosofía de trabajo y diseño vendrá de los austríacos.

Aston Martin, a reinventarse y volver con todo por la 33

Tras un final de temporada algo decepcionante, Aston Martin ha visto claramente que necesita mucho trabajo para llevar de nuevo a Fernando Alonso a la cima de la Fórmula 1. Si bien todo comenzó muy bien, la realidad es que el monoplaza de los de Silverstone quedó atrás con respecto de las demás escuderías y fue en mayor parte por el gran desempeño de Fernando Alonso, que se lograron podios, solo falta ver la comparativa con Lance Stroll.

Alonso

Así pues, harán bien en Aston Martin de seguir con su estrategia de tomar a Red Bull como referente para desarrollar el mejor monoplaza posible para conseguir que el asturiano vuelva a reinar en Fórmula 1 logrando así la tan esperada victoria 33, que no pudo llegar en la pasada campaña.