Regalo de Reyes por adelantado de Aston Martin a Alonso y Stroll, clave para tumbar a Max Verstappen

Español y canadiense tienen más motivos que nunca para ilusionarse

Regalo de Reyes por adelantado de Aston Martin a Alonso y Stroll, clave para tumbar a Max Verstappen

Adentrados en pleno mes de diciembre escuderías como Aston Martin, Mercedes y Ferrari están viviendo momentos de sumo ajetreo en sus respectivas escuderías ya que, aunque el Mundial de 2024 no arrancará hasta el próximo mes de marzo, es mucho el trabajo que tienen por delante estos equipos si quieren convertirse, desde el primer momento, en los principales enemigos de Max Verstappen en la pelea por el título.

Será difícil, pero si ayer comentamos en Don Balón que Toto Wolff ya tiene una firme idea de cuáles son los elementos sobre los que prestar especial atención para equiparar el ritmo del monoplaza de Red Bull, hoy es Aston Martin en la escudería que ha dado un notición a Fernando Alonso y Lance Stroll en este sentido.

AM

Y es que, según reporta la versión alemana de MotorSport, Mike Krack, jefe de equipo, tiene las claves con las que poder recortar la diferencia de potencial con Red Bull y convertir a Alonso en el gran dolor de cabeza para Verstappen: “Hoy en día prácticamente todos los equipos tienen un coche fiable y también son muy sólidos al utilizar los vehículos. Así que la diferencia tiene que ser el rendimiento. Y como equipo tienes que concentrarte en las áreas en las que generas rendimiento. Hacer que los departamentos cruciales sean aún mejores y más eficientes”.

No sobra recordar a raíz de esto que la temporada 2023 empezó también de una forma muy ilusionante para Aston Martin, especialmente por los resultados obtenidos por Alonso, pero tras el parón veraniego el viraje fue horripilante para el equipo. Las prestaciones del monoplaza cayeron en picado y, lejos de poder pelear por la 33 como muchos sopesaban, el asturiano tuvo que resignarse a ver cómo Lewis Hamilton, Lando Norris o Carlos Sainz sí que lograron esa mejoría esperada.

Max

Aquí hay que incidir también en las declaraciones realizadas por el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, en relación a la idea de Krack que, curiosamente, tiene a Verstappen como principal objetivo: “El gran modelo a seguir es Red Bull. En términos de confiabilidad y compromiso, no se le ha escapado mucho a este equipo en 2023. Ese es el estándar que también tenemos que alcanzar”, aseveró.