Renault advierte a Fernando Alonso: será su última Indy500

No le ha gustado nada al asturiano

Renault advierte a Fernando Alonso: será su última Indy500

El Mundial de Fórmula 1 pasa este fin de semana por España con el Gran Premio de Cataluña. La temporada de Mercedes está dejando por el momento sin opciones al resto con Lewis Hamilton de nuevo como principal favorito. El piloto británico quiere volver a conquistar la corona en su bala de plata, algo imposible de evitar para el resto salvo hecatombe en Mercedes. El rendimiento de Renault sigue creciendo exponencialmente desde que comenzó la temporada, dando esperanzas a un Fernando Alonso que regresará en 2021 al gran circo. El piloto asturiano está conforme con los avances de la marca francesa, mientras que desde Renault no pueden decir lo mismo del piloto español.

La relación entre McLaren y Fernando Alonso ha sido la protagonista para generar un nuevo conflicto entre el asturiano y su futuro equipo la temporada que viene. El piloto español se encuentra disputando las 500 millas de Indianápolis estos días junto a la marca británica par intentar conseguir la triple corona; mientras desde Renault han aclarado que durante las tres temporadas que está con ellos exigirán exclusividad. La marca francesa ha disipado cualquier tipo de duda respecto a si Fernando Alonso participaría el año que viene en esta prueba, mandando un contundente recado a McLaren respecto a su nuevo fichaje.

Unas declaraciones que han chocado directamente con las intenciones del propio Alonso que tenía entre sus grandes deseos el regresar a la Indy500 el próximo año al no coincidir por primera vez con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto asturiano tendría una cláusula de exclusividad con la marca francesa que le dejaría sin opciones de optar a la triple corona, con lo que la importancia de imponerse este año en Indianápolis para el asturiano es inmensa. El contrato de Fernando con Renault se extenderá hasta 2023, fecha en la que podría regresar para intentar ganar la grande que le queda, pese a que llegaría con 42 años a dicha cita.

La fecha clave apuntada en el calendario de Fernando Alonso por el momento es el próximo domingo, cuando se celebrará la Indy500 de esta temporada. El piloto asturiano partirá desde una posición muy retrasada de la parrilla, pese a que sus esperanzas de victoria siguen intactas. El circuito de resistencia dirá adiós al asturiano después de esta fecha al comenzar su preparación para regresar a la Fórmula 1 de la mano de Renault como competencia directa de Ferrari. Fernando podría estar ante su última oportunidad para alzarse con la triple corona, algo que se decidirá la próxima semana a partir de las 20:30 hora española en Indianápolis.

 Fernando Alonso