Reserva de Hamilton y Russell, candidato de Alpine y ahora bomba 2023
Sorpresa de última hora en la parrilla
El día de hoy, 23 de septiembre de 2022, ha amanecido con la oficialización de una noticia que llevaba tiempo cocinándose: el adiós de Nicholas Latifi a Williams. La marca alemana ha decidido prescindir de los servicios del piloto canadiense, quien ha sido una decepción para el equipo, y tal y como ocurre en Alpine, se abre la veda para conocer el sustituto del norteamericano.
La escudería francesa, tras la salida de Fernando Alonso a Aston Martin, lleva varias semanas de mucho jaleo en las oficinas dado que Laurent Rossi, el CEO, no tiene predilección por ninguna de las alternativas postuladas como relevos del asturiano. Es cierto que Pierre Gasly se ha mostrado predispuesto a ser el compañero de Ocon en 2023, pero hay otra candidatura que también genera suma atracción en el garaje, la de Nyck de Vries.
Y es aquí donde precisamente reside la importancia de la salida de Nicholas Latifi ya que, según ha desvelado Crash, el piloto neerlandés es el principal candidato para tomar el relevo del canadiense en Williams a partir de la próxima temporada. Actualmente De Vries es el piloto reserva tanto de la escudería blanquiazul como de Mercedes, donde es el reserva de Lewis Hamilton y George Russell, y ahora todo parece encaminado para que sea oficializado como el acompañante de Alexander Albon para la próxima campaña.
Esto, sobre el papel, no supone un gran varapalo para Mercedes en 2023, pero de cara al futuro sí. Hamilton finaliza contrato antes de arrancar el 2024 y esa fecha se postulaba clave para tener atado un relevo de garantías, siendo Nyck de Vries la opción que más gusta a Toto Wolff. No obstante, si el neerlandés llega antes a Williams, el director tendrá que encontrar ese recambio ideal para Lewis en otro lado, algo que supone un contratiempo para la marca.
Misma situación, y con mucha más urgencia, se vive en Alpine, donde De Vries estaba postulado como serio aspirante a reemplazar a Alonso, pero Williams, tras despedir a Latifi, parece estar dispuesto a echar por tierra esta posibilidad.
Eso sí, están siendo semanas de mucho alboroto y este culebrón protagonizado por Nyck podría sufrir un nuevo giro de 180º antes de que se comprometa con un nuevo equipo.