Ricciardo y Lando Norris mejoran, mal asunto para Fernando Alonso
McLaren quiere repetir en Turquía las buenas sensaciones de Sochi
Daniel Ricciardo, Lando Norris y McLaren están cerca de dar otra alegría a la escudería, o al menos eso creen las tres partes, ya que el buen ambiente interno en el equipo, unido al paso al frente de los dos pilotos, que miran al Gran Premio de Turquía con la mayor de las expectativas, hacen que el resto de escuderías de la clase media, lejos del binomio Mercedes y Red Bull (pero en cierta medida, como pudo verse en Sochi, también en el caso de Lewis Hamilton y Max Verstappen), tengan que estar atentos a la progresión de los de Woking, entre ellos Alpine y Fernando Alonso.
Sobre el australiano y el británico-belga hay que decir que ambos se sienten en este tramo final (y decisivo) de la temporada en su mejor estado de ánimo, como demuestran sus últimas declaraciones al respecto de sus expectativas personales y profesionales. El de Perth confía en que en suelo otomano el equipo y su pericia sirvan para estar luchando por el podio e incluso la victoria, como sucedió en Monza. Y este optimismo choca con los intereses de Alpine, ya que tiene un claro objetivo, como demuestran las palabras de Ricciardo.
“La lucha por el tercer puesto en Constructores es muy reñida en este momento y sabemos que cada punto cuenta, así que estamos haciendo todo lo posible para superar a nuestros competidores cada fin de semana”, dijo en Rusia. Tampoco Norris anda mal de motivación tras superar momentos delicados venidos de su juventud y la presión del Gran Circo.
En el programa This Morning se sinceró sobre ello: “cuando solo ves la televisión, no te das cuenta de las muchas cosas por las que pasa un piloto ... Especialmente a mi edad, al entrar en la Fórmula Uno, a los 19, hay muchos ojos puestos en ti”. También se refirió a la opción de que McLaren no piense en él para el futuro. Pues bien, todo ello parece superado y Norris quiere insistir en todo lo bueno que hizo en Rusia para volver a plantearlo en Turquía. ¿Uno de los cuatro grandes pide paso? Como ven, McLaren y sus pilotos son optimistas, luego Alpine ha de esperar una dura lucha contra ellos en carrera, aunque, eso sí, Alonso ya sabe lo que es ganar en ese trazado: lo hizo en 2006.