Ross Brawn pasa de Mercedes y elogia a Fernando Alonso tras Bahréin

El ingeniero está convencido de lo que puede lograr Alpine en el presente campeonato

Ross Brawn pasa de Mercedes y elogia a Fernando Alonso tras Bahréin

Como venimos comentando en este medio, el GP de Bahréin ha dejado diversas conclusiones que desde luego no han pasado desapercibidas en el paddock de la Fórmula 1 y ahora ha sido Ross Brawn el que ha querido manifestarse al respecto para dar su visión de lo acontecido el pasado domingo. A pesar de haber estado ligado estrechamente a Mercedes y de haber dirigido la escudería alemana hasta que Toto Wolff tomó las riendas en 2014, no ha titubeado a la hora de expresar su opinión sobre ese compromiso inaugural.

Así pues, aunque Mercedes esperaba que una personalidad como Ross ensalzara la buena labor de la escudería germana y ratificara su favoritismo al título, el ingeniero ha decidido dejar de lado la pelea que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen en esa carrera y ha dirigido sus palabras hacia otro box: “Vimos fragmentos del viejo Fernando Alonso en Bahréin, el español mostrando algo del estilo que le dio dos campeonatos del mundo, ha firmado sin tapujos en las últimas horas.

Ross

No obstante, el asturiano no ha sido el único que ha recibido elogios por parte de esta figura tan icónica de la Fórmula 1, ya que el exmandatario de Mercedes también ha echado un capote a Alpine atribuyendo a la escudería francesa unas virtudes que, con el tiempo, podrían suponer muchos dolores de cabeza para los equipos que hasta el momento se han mostrado más dominantes: “Cuando Alpine solucione un poco más su coche, Alonso debería mantenernos entretenidos en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1, y estoy deseando ver lo que puede hacer”, ha afirmado el inglés.

Eso sí, Ross Brawn tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad que le brinda su columna semanal tras las carreras y ha aprovechado la ocasión para afirmar que jamás ha visto algo similar a lo que pasó con el Alpine A521 en el GP de Bahréin: el percance se produjo porque se coló un envoltorio en la parte trasera del coche y ahí empezaron los problemas técnicos. En este sentido, el ingeniero considera que, conforme vaya avanzando el campeonato, Alpine podrá subsanar este tipo de contratiempos ya que, además de esto, Alonso tuvo problemas en la electrónica del coche, lo que provocó que poco a poco Alonso fuera perdiendo potencia y terminara abandonando cuando los frenos se sobrecalentaron por este motivo inédito hasta la fecha.

Alpine