Russell boicotea el pacto entre Lewis Hamilton y Mercedes: después de su retirada, con Verstappen
Lío tremendo que entierra el júbilo del heptacampeón y Toto Wolff tras cerrar el más ansiado de los acuerdos
Hace solamente unos minutos atrás Mercedes ha hecho oficial uno de los anuncios más importantes de la temporada 2023: la extensión de contrato de Lewis Hamilton con la escudería hasta 2025, fecha en la que previsiblemente se retirará de la categoría.
Este tormento ha dado que hablar en el paddock durante más de dos años, más concretamente desde que Max Verstappen comenzó a dominar la categoría con su Red Bull. Cabe poner en contexto que Hamilton, a pesar de sus dudas, siempre ha dejado patente su deseo de competir hasta los 40 años y eso invitaba pensar que no tardaría mucho Toto Wolff en llegar a un acuerdo con su pupilo, pero en esta firma hay varios involucrados más.
Por un lado, George Russell, quien también ha sido ratificado por Mercedes hasta 2025, el mismo año en el que Hamilton dirá adiós a la Fórmula 1 y el mismo año en el que Wolff deberá atar un recambio que genere ilusión a raudales en el proyecto. Y es aquí donde precisamente el ex de Williams ha boicoteado la celebración de esta firma confesando que su sueño es que Verstappen herede el asiento de su compatriota en la marca británica.
Así, como lo están leyendo, Crash se ha encargado de hacer eco de lo que ya se puede catalogar como una de las declaraciones bomba de la temporada: “Lewis no va a correr para siempre. Yo elegiría a Max porque cuando me uní a Mercedes para ser compañero de equipo de Lewis, Lewis era y es considerado el mejor piloto de todos los tiempos. Quieres ir contra los mejores, ponerte a prueba contra los mejores, aprender de los mejores. Max está en la cima de su juego en este momento gobernando la Fórmula 1. Así que todos querríamos ir contra Max y ver cómo nos va", respondió Russell en una entrevista con Naomi Schiff, de Canal+.
Evidentemente, estas palabras de George no han sido bien recibidas por Hamilton ya que el heptacampeón y Verstappen, más allá de las etapas tan opuestas que atraviesan cada uno en la actualidad, han mantenido incontables rencillas extradeportivas más allá de los circuitos que ni mucho menos tildan su relación como la más idílica posible.