Saltan chispas en Alpine: combate entre Alonso y Ocón en Yas Marina
El último trazado del mundial está desatando todo tipo de emociones en el paddock
Restan menos de 48 horas para que se cierre el mundial de Fórmula 1 y Hamilton y Verstappen están acaparando la gran mayoría de miradas por esa rivalidad -deportiva y extradeportiva- que los ha llevado al compromiso final del campeonato igualados a puntos en la primera posición de la tabla.
No obstante, aunque la tensión puede palparse en los boxes de Mercedes y de Red Bull, sobre todo por los continuos ataques vertidos entre Toto Wolff y Christian Horner, en Alpine también ha surgido una aguerrida lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocón que hace solamente unas semanas resultaba impensable. Eso sí, a diferencia de los dos pilotos previamente citados, esta pelea que están manteniendo los dos hombres de la escudería azulada es exclusivamente deportiva y mira únicamente a ese plano: en juego, le décima plaza del ranking mundial.
No hay duda de que Alpine es uno de los equipos que mejor progresión ha experimentado a lo largo del campeonato ya que, a pesar de que en los primeros circuitos el A521 presentara más problemas de los deseados y ni Alonso ni Ocón pudieran exprimir al máximo la potencia de su monoplaza, en la segunda parte del mundial ambos han tenido la oportunidad de pelear con McLaren y Ferrari, dos escuderías que tiene un motor mucho más potente. Precisamente las buenas dotes al volante del español y el francés han permitido a Alpine acumular dos podios en este tramo de la campaña y, además, aquella meritoria victoria del galo en el GP de Hungría el pasado 1 de agosto.
De ahí que tanto Ocón como Alonso afronten el asalto en Yas Marina, en Abu Dhabi, con la moral por las nubes y con un puesto entre los diez primeros en juego. Actualmente es el asturiano el que ocupa esa posición, pero con tan solo cinco puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo.
Además, como hemos mencionado a lo largo de esta semana en Don Balón, Alonso tiene entre manos superar a Sebastian Vettel en la clasificación de adelantamientos realizados en el campeonato, aunque esta vez no parte como favorito en el duelo y es el alemán el que ha protagonizado dos más que el asturiano, factor motivacional extra para él.