Saltan chispas en Alpine: guerra abierta, Alonso no era el tóxico

Gasly y Ocon ya están teniendo sus primeras disputas

Saltan chispas en Alpine: guerra abierta, Alonso no era el tóxico

Ni siquiera ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 y la tensión continúa siendo palpable en Alpine a pesar de que Fernando Alonso salió del equipo tras la celebración del último Gran Premio de Abu Dabi. Durante el 2022 la relación entre el asturiano y su compañero, Esteban Ocon, fue muy complicada y sus diferencias se vieron reflejadas también la pista, manteniendo el francés un comportamiento de lo más bélico con su aliado.

Esto tuvo su punto álgido con la salida de Alonso de la escudería, algo que muchos vaticinaron como el fin de los problemas en Alpine, pero la llegada de Pierre Gasly no ha surtido el efecto esperado, algo que directamente también sitúa en los focos a Ocon. A pesar de que su relación se auguraba mucho más placentera dado que se trata de dos pilotos con una edad similar y, además, que comparten nacionalidad, no han tardado en aparecer las primeras rencillas derivadas de su futuro rol en el equipo.

Ocon

Al parecer, Gasly no está dispuesto a trabajar en pro del beneficio de su compañero, aludiendo que él también tiene condiciones para cumplir con los objetivos marcados por el equipo francés en la nueva temporada que arrancará el próximo 5 de marzo en Bahréin.

Desde que se anunció la dupla de Alpine, las dudas han aflorado sobre cómo puede afectar la situación del pasado al presente y futuro entre los dos pilotos franceses, quienes se conocen desde hace mucho tiempo atrás.

Y, ya presenciados los primeros roces entre ambos, Romain Grosjean, quién pasó por las filas del equipo bajo su anterior denominación, Renault, se ha posicionado al respecto y advierte a Alpine que tendrá que echar un ojo a la relación: “Puede ir mal, no os voy a mentir. Si cada uno de los pilotos quiere ser el que haga siempre mejor el trabajo, la cosa se puede torcer, aunque también puede ir realmente bien. Son dos chicos que no eran mejores amigos cuando eran jóvenes, pero han madurado mucho. Ambos ya saben además lo que es ganar una carrera”.

Ocon

Si algo han demostrado tanto Ocon como Gasly en los años que llevan en la categoría que son dos pilotos muy temperamentales, un temperamento que trasladan a la pista y que en 2023 podría jugar una mala pasada a los intereses comunes del equipo.

Con esto, además, se pone manifiesto que Fernando Alonso, al que muchos tildaron como el culpable de la mala relación entre los pilotos, no fue el verdadero problema para Alpine la temporada pasada, sino la actitud siempre punzante de un Ocon que ahora tiene un nuevo rival dentro del garaje.