Schumacher cede ante Hamilton el día que Fernando Alonso se estrena

Sochi puede marcar un antes y un después en la vida de la Fórmula 1

Schumacher cede ante Hamilton el día que Fernando Alonso se estrena

La carrera deportiva de Michael Schumacher y su abrupto final, que ha dejado planeando a perpetuidad su estela por el pavimento de la Fórmula 1 y de los corazones de sus miles seguidores -que no saben desde hace años en qué estado físico se encuentra el campeón- está siendo humanizada por otro gigante que ahora promete superarle. La leyenda del alemán, que parecía inamovible, da la bienvenida a un piloto invitado y viene sin frenos, porque Lewis Hamilton puede alcanzar en Sochi el número mágico que tiene el germano como récord absoluto de victorias. Y mientras los mitos rivalizan, otro, que lo fue y lo será, está de vuelta: Fernando Alonso se acerca al Gran Circo con estreno.

Pero hablemos primero de lo estrictamente deportivo, que tiene que ver con la marca en la que se halla el actual campeón del mundo de Mercedes y en la que puede acabar la semana. De campeón a mito. Hamilton amenaza no solo al káiser como el piloto con más mundiales de la historia de este deporte, sino que en Rusia, en Krasnodar, puede lograr la hazaña de atrapar al de Hürth-Hermülheim en número de triunfos en grandes premios, con 91.

Hamilton

Esa es la cifra que posee aún en propiedad el malogrado genio germano y a ella puede llegar si gana este domingo en el Autódromo de Sochi a partir de las 13.10 (hora española) el de Stevenage, Hertfordshire. De mito a leyenda, el inglés va ya derribando el muro de la historia. En Ferrari al principio de temporada se habían puesto el reto de tratar de impedir que Hamilton relegara a Schumi al segundo lugar histórico, pero las intenciones del Cavallino Rampante han resultado ridículas, son sextos en el Mundial de constructores, por detrás de la firma alemana, Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault. Parece que solo el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, puede impedir la victoria de Hamilton, que esta vez no es solo una más.

Más adelante, desde la temporada que viene, la F1 tendrá a otro ilustre que sí pretende, si no la temporada que viene al menos si en la 2022, cuando cambien las reglas de la carrera, quitarle el trono al británico. Alphine (Renault) es el nombre que deben grabar en su mente los seguidores del asturiano que desde hoy pueden disfrutar de la serie documental del bicampeón del mundo en la plataforma por streaming, Amazon Prime Video. Alonso está de estreno en las pantallas y en breve lo estará sobre el asfalto.    

Fernando Alonso