Se cargó a Fernando Alonso por Esteban Ocon y ahora el español se ríe del gran fracaso de Alpine

El jefe de equipo de la escudería francesa ha sido cesado tras una muy mala temporada

Se cargó a Fernando Alonso por Esteban Ocon y ahora el español se ríe del gran fracaso de Alpine

Todavía no ha dado comienzo la silly season de la Fórmula 1 y ya tenemos el primer gran bombazo en el Gran Circo. Este movimiento, lo ha protagonizado Alpine, una de las escuderías decepción de la temporada, que ha optado por dar un lavado de cara al equipo con el cese de Otmar Szafnauer, el mayor instigador de la no renovación de Fernando Alonso por Alpine y su posterior fichaje por Aston Martin.

Otmar

Adiós a un enemigo íntimo de Alonso

El que fuera jefe de equipo de Alpine, fue el principal ideólogo de la teoría sobre una inminente bajada de rendimiento de Fernando Alonso, que, pese a sus 42 años está pilotando al mejor nivel de su carrera deportiva. El ya ex jefe de equipo de Alpine llegó a afirmar que esperaba que la edad iba a llegar a Fernando Alonso en algún momento, dando a entender que sería de forma inminente.

En este sentido, Szafnauer fue muy reticente a la hora de ofrecer la renovación a un Fernando Alonso que, ante esas dudas optó por irse a Aston Martin, en la que ha sido una de las mejores decisiones de su carrera.

Responsable máximo de la debacle francesa

Si bien es cierto que perder a Fernando Alonso podía llegar a ser algo entendible, la estocada definitiva a su credibilidad fue la salida de Oscar Piastri. El australiano es uno de los mayores talentos jóvenes de la competición y por culpa de la ineficiencia de los franceses, acabó fichando por su máximo rival, McLaren, que ha conformado una dupla letal con Norris y Piastri. En cambio, Alpine dispone de la pareja poco funcional de Estaban Ocon y Pierre Gasly, dos pilotos de nivel medio cuyo talento ni se acerca al de Piastri y ni mucho menos al de Fernando Alonso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por McLaren (@mclaren)

Así pues, el asturiano ha aplicado a la perfección el dicho “quien ríe el último ríe mejor”, y es que tras el desprecio que sufrió la pasada temporada, el hecho de ver como Otmar Szafnauer es cesado por parte de Alpine es la demostración de que los franceses asumen un error que los podría lastrar para la próxima década, ya que perdieron en cuestión de días a dos talentos generacionales.