¡Sebastian Vettel lo vuelve a hacer! Gana pero desata la guerra en Ferrari
El alemán gana en Singapur saltándose las órdenes de su equipo
Sebastian Vettel quería ganar como fuera una carrera este año. Eran muchas las voces que decían que podía estar fuera del equipo en cualquier momento. Incluso gente cercana a él apuntaba a la retirada del alemán para esta misma temporada. Nada más lejos de la realidad, por el momento.
Singapur siempre es un circuito especial. Ya lo decía Carlos Sainz en la previa. Singapur es especial. Siempre pasan cosas “raras”. Es un circuito para sufrir y para disfrutar. Puedes tirar la moneda y que caiga de cara, de canto, o de cruz. Es imposible establecer un guion previo y que este se cumpla. Es quizás el encanto de uno de los circuitos más divertidos de toda la agenda mundialista.
Sainz salía con una vuelta de desventaja por un problema en la rueda en la primera vuelta que le llevó de la séptima a la última posición. No empezaba bien la carrera para el español. Sin embargo aprovechando, como hemos dicho, los raros sucesos que ocurren en Singapur llegó a remontar hasta el 12º puesto final. Una auténtica barbaridad de carrera del piloto de Mclaren. No puedo entrar en puntos pero es para sentirse orgulloso.
Vettel por su parte tenía el ansia de ganar y lo demostró una vez más. En la parada de su compañero de equipo Leclerc le hizo un Undercut. No estaba en los planes. Leclerc hizo saber a su equipo por radio que su cabreo era máximo pero respeto la decisión de dejar ganar a Vettel. Cerró el segundo puesto y el equipo italiano volvió a ser primero y segundo , algo que no sucedía desde el gran premio de Hungría en 2017.
Hamilton fue tercero y se mantiene en el liderato con una cómoda de casi 60 puntos sobre su compañero Bottas. Además el segundo puesto de Leclerc también le beneficio para que el monegasco no recorte puntos, ahora mismo es tercero con 200 puntos, pero empatado con Verstappen.
Vettel se saltó todas las normas como diciendo “aquí estoy yo” y ha desatado una tormenta en Ferrari. Quien sabe si su victoria no tiene sabor a derrota si al final de año Ferrari decide prescindir de él. Leclerc hubiera ganado la carrera por el primer puesto en Ferrari.