Sebastian Vettel se queda sin el asiento que llevaba su nombre para 2021

Otra puerta se le cierra al piloto de Ferrari

Sebastian Vettel se queda sin el asiento que llevaba su nombre para 2021

Ayer lo hablábamos y hoy lo podemos confirmar: desde Ferrari comienzan a dudar sobre el compromiso de Sebastian Vettel con el equipo italiano. El alemán ha comenzado el año de una manera bastante pobre y no parece que vaya a mejorar sus resultados. El tetracampeón del mundo habló tras el Gran Premio de Silverstone el pasado domingo y se mostró hundido, desolado. Su motivación en estos momentos parece no existir y desde Maranello se manejan todas las opciones posibles. Buscarle sustituto de aquí a final de año es algo que está encima de la mesa.

Vettel quiere seguir corriendo el año que viene. Cree que con el cambio de normativa va a tener opciones de ser campeón del mundo de nuevo y por eso espera encontrar un equipo con un coche que le permita luchar por el que sería su quinto título Mundial. Una de las marcas que más cerca parecía para él era Mercedes. Desde Alemania había presiones para que la escudería del país germano le diera un asiento a partir del año que viene. Sin embargo, a falta de la renovación de Hamilton, será imposible. ¡Bottas ha firmado por un año más con ellos!

Bottas 2021

El finlandés y la escudería que domina la Fórmula 1 han sellado el acuerdo que les unirá hasta el final de la temporada que viene. En Mercedes están contentos con el piloto del norte de Europa y creen que es el mejor compañero posible para Hamilton. El británico sigue sin renovar y con la firma de su buen amigo y compañero de equipo puede ver las cosas más claras.

Por su parte Vettel ve como se le escapa otra oportunidad y lo más preocupante es que si no mejora sus resultados de aquí a final del año pocos equipos van a demostrar un verdadero interés en él. Las cosas se le están poniendo feas y solo un milagro o la renuncia de un piloto top parece ahora que le dará la opción de pelear por el Mundial el año que viene.

Aunque lo verdaderamente triste es que este año no podrá hacerlo con un Ferrari. Con lo que era la marca italiana en la Fórmula 1 y en lo que ha quedado.