¡Será en Ferrari! Flavio Briatore pone fecha a la vuelta de Fernando Alonso

El italiano, uno de los mejores amigos del asturiano, lo tiene muy claro

¡Será en Ferrari! Flavio Briatore pone fecha a la vuelta de Fernando Alonso

SI hay alguien autorizado a hablar sobre Fernando Alonso ese es Flavio Briatore. El italiano fue jefe de la escudería Renault cuando el asturiano consiguió sus dos títulos mundiales. Se entienden muy bien fuera de la pista. También lo hacían dentro, y fruto de ese entendimiento nació una amistad que dura hasta nuestros días.

EL italiano ha tenido grandes problemas con la FIA y desde el año 2009 ha sido apartado por la Fórmula 1. Todo viene a raíz de una carrera en 2008 en Hungría. La FIA dictaminó que, bajo las órdenes de Briatore, su segundo piloto , el brasileño Nelson Piquet Junior, tuvo un accidente premeditado para que saliera el Safety Car y así beneficiar y conseguir la victoria para el primer piloto de la escudería en aquel momento, curiosamente Fernando Alonso.

La FIA comenzó una investigación que acabó con la sentencia final: Flavio Briatore no podría volver a ser parte de ningún equipo de Fórmula 1. Sin embargo el italiano recurrió y el Tribunal de la Gran Instancia de París le dio la razón. Dijo que era una sentencia injusta y que había sido participe de ella uno de los grandes enemigos de Briatore: Max Mosley.

Aún así se mantiene alejado de la Fórmula 1. Ahora planea el salto a la política en Italia. Planea crear un partido y ser participe de la vida social del país italiano. Dice que debido a su posición social se siente en que le debe eso al pueblo italiano. El luchar por sus derechos e intentar cambiar sus vidas.

También ha tenido tiempo para hablar sobre su amigo Fernando Alonso. Ha comentado que si vuelve a la Fórmula 1 el asturiano solo lo hará en un equipo ganador. Y que ahora mismo Ferrari, en 2020, es el único equipo que puede darle un asiento. Briatore tira la piedra y esconde la mano.

Nos da pistas sobre el pensamiento de Fernando Alonso. Su vuelta a Ferrari cada vez más cerca. Solo falta esperar a que se vayan desarrollando los acontecimientos.