Serio aviso a Lewis Hamilton y Alonso: un nuevo y peligroso aliado de Verstappen acecha tras Miami

La lucha por los podios podría sumar muy pronto a un nuevo competidor

Serio aviso a Lewis Hamilton y Alonso: un nuevo y peligroso aliado de Verstappen acecha tras Miami

La temporada de Fórmula 1 no nos está dejando demasiadas sorpresas. Más allá de la victoria de Carlos Sainz en el GP de Australia y la de Lando Norris en Miami, el dominio aplastante de los Red Bull está dejando por los suelos cualquier tipo de competencia que pudieran dar Aston Martin, Ferrari, McLaren o Mercedes a lo largo de este comienzo de año.

Sin embargo, en ese segundo grupo que lucha por podios, sí que podría haber una dosis extra de emoción con la entrada en escena del equipo RB, en el cual, Yuki Tsunoda tiene tanta fe que ya se ve compitiendo por los primeros puestos en algún momento de este mundial, pues tras las grandes sensaciones que dejó el monoplaza en Miami, el japonés cree que el momento de luchar con Alonso, Sainz o Hamilton llegará más pronto que tarde.

Tsunoda

Aston Martin y Mercedes, los amenazados

Dentro del grupo de cabeza, los dos equipos que más están sufriendo para mantener el ritmo están siendo Aston Martin y Mercedes, que pese a contar con pilotos legendarios como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ven como su velocidad no les permite estar donde les gustaría. Hecho que pone tanto a los británicos como a los alemanes como principales objetivos de Tsunoda, que se presenta como la gran amenaza en Imola. Pues un sorpasso por parte del ‘filial’ de Red Bull es algo que dolería mucho en ambos equipos, que pasarían a estar en una situación crítica.

De hecho, tras la carrera en Miami, Tsunoda dejó claro ante los micrófonos de F1.com, que está listo para atacar a Mercedes: “Obviamente, aún no estamos al nivel de Mercedes, pero he podido seguir el ritmo e incluso ir más rápido que los Mercedes”. Una clara declaración de intenciones del nipón, que ya quiere asaltar a las flechas plateadas.

Por otro lado, ver tan arriba al equipo RB no es una buena noticia para nadie, a excepción de Red Bull, pues supondría que, en caso de necesidad, Max Verstappen contara con otros dos aliados en caso de requerir alguna ayuda en forma de tapón o facilidad a la hora de adelantar. Malas noticias para la competencia de Red Bull.