Silverstone sorprende a la Fórmula 1: ¡Dos carreras el mismo fin de semana!
Liberty Media y la organización se plantean aceptar
El futuro del Mundial de Fórmula 1 sigue siendo igual de incierto que hace unas semanas. Tras la cancelación de algunas citas del calendario como Mónaco, la organización no ha propuesto todavía ninguna fecha provisional para el regreso del campeonato. Ante la crítica situación que se está viviendo el circuito de Silvestone ha lanzado una propuesta novedosa que podría ser muy efectiva para intentar desarrollar el Mundial 2020 de una forma más eficaz.
Desde el circuito británico se ha lanzado una propuesta como realizar más de una carrera el mismo fin de semana gracias a las variantes que ofrece su trazado, como una buena alternativa para engordar el número de GP y paliar la cancelación definitiva de algunas citas como la anteriormente mencionada Mónaco o Australia. La idea lleva tentando a la organización desde que comenzó la crisis causada por el coronavirus, pese a que Silverstone ha sido el primer trazado que ha realizado la propuesta formalmente.
Un mensaje de apoyo a la organización en el que admiten que estarían encantados de poder ayudar en una situación tan complicada como la actual comentando que para ellos no sería un problema tener que realizar los cambios suficientes como para disputar dos carreras el mismo fin de semana en sus instalaciones. También han recalcado que su ubicación es la idónea para este plan ya que todas las escuderías se encuentran relativamente cerca de su circuito. Otra propuesta que también está en el aire es la de reducir el número de días por Gran Premio a dos, permitiendo pasar de una cita a otra mucho más rápido y llegando a disputarse carreras entre semana.
La propuesta ha pasado a ser valorada por Liberty Media y la organización de la Fórmula 1 desde ya; teniendo muchos enteros de acabar aceptando. La temporada debe tener al menos ocho carreras para considerarse válida, pese a que todos los Grandes Premios que se disputen a mayores aumentarán los beneficios tanto de los equipos como de la competición. Unas medidas excepcionales que se están valorando y que pueden conformar un Mundial 2020 en la Fórmula 1 diferente al que conocemos.