Las simulaciones de McLaren-Renault avergüenzan a Fernando Alonso antes de empezar
Los últimos avisos llegan a Woking
Fernando Alonso no está solo. El piloto de McLaren, al que una amplísima mayoría da por muerto en la F1, ha encontrado a un nuevo amigo que saca pecho por el asturiano y rebaja la euforia de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, llamados a luchar, otra temporada, por el título Mundial.
¿Y si Alonso fuera la sorpresa de 2018?. Jaques Villeneuve, ex piloto, responde: "El chasis del McLaren ya era bueno, no hay dudas. Cada vez que Fernando Alonso estaba muy motivado, su compañero de equipo, sin duda con mucho talento, Stoffel Vandoorne no tenía ninguna posibilidad. Alonso muestra que incluso más allá de los 30 años todavía puede ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. En 2018 puede pasar todo", espeta.
Unas declaraciones que colisionan frontalmente con la realidad que se maneja en McLaren.
En Woking, avisan, ven este año a Vandoorne por delante de Fernando. El belga ya puso contra las cuerdas al español el pasado curso y en McLaren quieren volcarse con el joven talento al que consideran el futuro.
Además, el cambio de motor tampoco disparará a Alonso y McLaren: las simulaciones colocan a Fernando lejos del podio, luchando con Williams, Renault, Force India y, sorpresa, hasta con el nuevo Toro Rosso con motor Honda. Red Bull, Mercedes y Ferrari se repartirán las victorias.