Sorprendente giro en Mercedes que implica a Red Bull y Aston Martin: Hamilton aún no se lo cree
Los presagios dejan entrever que la marca dirigida por Toto Wolff aspira, como mucho, a la tercera posición en Bahréin
La tensión previa al inicio de cualquier temporada de Fórmula 1 es más que palpable en el paddock y los equipos que integran la parrilla están ultimando detalles para afrontar el próximo Gran Premio de Bahréin con todos los elementos optimizados. Escuderías como Mercedes y Aston Martin están llamadas a hacer algo grande esta temporada, o al menos eso es lo que pensaban muchos hace escasas semanas ya que, tras los primeros test de pretemporada, las sensaciones han sido totalmente opuestas a lo esperado, especialmente en la marca dirigida por Toto Wolff.
Lewis Hamilton se venía postulando como el rival más serio para Max Verstappen en la carrera por el título. Tras una temporada para olvidar con el W13, las novedades técnicas utilizadas parecían brindar al inglés la oportunidad de pelear por el oro y acabar con el dominio del piloto de Red Bull, pero no parece esto vaya a darse así tras una primera toma de contacto algo decepcionante para los intereses de Hamilton y Russell.
A colación de esto, un laureado periodista de Sky Sports como Ted Kravitz, un hombre estrechamente ligado la categoría, ha realizado unas controvertidas declaraciones que cambian por completo el rumbo de lo esperado de cara al primer compromiso de la temporada, el cual se celebrará el 5 de marzo: “Mercedes necesita un gran paso antes de Bahréin para afianzar el tercer puesto por delante de Aston Martin. Sitúo a Aston Martin tercero y potencialmente incluso un poco más cerca de Ferrari. Eso tiene que ver con la carrera de Fernando Alonso. Seré un poco reticente y diré que Aston Martin es tercero y Mercedes es cuarto en este momento”.
En la marca británica presidida por Lawrence Stroll se las prometieron muy felices con la presencia del mencionado Alonso y los primeros test no pueden ser más satisfactorio para la escudería verde, quien ahora tiene motivos más que de sobra para soñar con el título.
La cara amarga de la moneda, eso sí, la pone Mercedes, escudería que, lejos de brindar a Hamilton un monoplaza para pelear por el campeonato, ha sido la gran decepción de la primera semana de entrenamientos del año: ¿Logrará Toto Wolff obrar el milagro antes de Bahréin?