¡Sorpresa! Lewis Hamilton obtiene su victoria sobre Max Verstappen

El piloto de Mercedes siembra el caos en Red Bull

¡Sorpresa! Lewis Hamilton obtiene su victoria sobre Max Verstappen

Max Verstappen quedó segundo sobre mojado en el Gran Premio de Turquía, alcanzó de nuevo el liderato, al que mete un pequeño pero sustancial mordisco de 6 puntos, y dejó a su rival por el título, Lewis Hamilton, en la quinta plaza de la carrera, de modo que, ¿puede estar contento Mad Max con lo sucedido en el trazado otomano? Sí y rotundamente no, y es esa segunda lectura de la última carrera lo que siembra el caos en Red Bull.

Dicho de otra manera, en Red Bull mosquea mucho el ritmo de la firma alemana, incluido el monoplaza del británico. Se tiene la sensación de que el adversario ha subido dos escalones y en Milton Keynes se han quedado atrás. Christian Horner, expiloto y dirigente en la firma con base en suelo británico, ha señalado en esta dirección debido a la diferencia entre una escudería y la otra en el pasado Gran Premio de Turquía.

Mercedes

Sobre Mercedes dijo en Motorsport que: “recientemente han dado un importante paso adelante con la velocidad máxima”. “Antes, todavía podíamos seguirles el ritmo conduciendo con un poco menos de ala, pero ahora ni siquiera nos acercamos", certificaba Horner desde Red Bull. Eso sí, Horner también apuntaba ciertos puntos positivos: “es que los equipos de Mercedes tienen problemas de confiabilidad o al menos que tienen que manejar esas cosas. Eso es bastante inusual para Mercedes".

Lo cierto es que Mad Max vuelve a ser líder pero perdió la posibilidad de triunfo, en el primer momento de debilidad de Lewis Hamilton, en favor precisamente de otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. Tampoco fueron menos alarma para el líder de Red Bull las comparaciones con Sergio Pérez, su compañero de equipo, que le superó en muchos instantes. Con 262,5 puntos, el neerlandés aventaja al inglés en seis (256,5) y al propio Vottas en 85 puntos. Asimismo, Verstappen iguala en segundos puestos con el británico y le saca una victoria, por lo que, hasta la fecha, está siendo ligeramente más regular en el presente Campeonato del Mundo de Fórmula 1; ahora bien, ojos con la puesta a punto y los motores, porque van a ser cruciales de aquí al final.

Red Bull