Sorpresón: en 2024, fuga en Ferrari para sustituir a Hamilton, todo OK
Esta posibilidad ha pillado a todos desprevenidos en el paddock
A pesar de que la noticia en Ferrari es Mattia Binoto por su inminente adiós tras toda una vida en la escudería, incluyendo estos tres años como director del equipo, Charles Leclerc también se ha empeñado en eclipsar, en cierto grado, la salida del italiano.
Aún se desconocen las causas exactas de esta separación de sus caminos, pero el futuro de Leclerc y Carlos Sainz irá directamente vinculado al hombre que se encargará de tomar el relevo del italiano, así como de su relación con los pilotos, sus habilidades y al desempeño de Ferrari durante los próximos años. Y precisamente mirando a 2024 es donde el monegasco ha dejado abierta una posibilidad que supone, desde ya, uno de los bombazos de este 2022: ser el sustituto de Lewis Hamilton.
El piloto inglés de Mercedes ha generado muchas dudas sobre sus prioridades de futuro, pero, si Toto Wolff no le ofrece un monoplaza competitivo de forma inminente, la marca alemana tendrá sumamente complicado poder convencer al siete veces campeón del mundo acerca a de una posible extensión de su vínculo, el cual finaliza en el próximo desafío.
En la misma fecha Leclerc también tiene fijada, por el momento, su salida de Ferrari, y, aunque de cara al futuro la escudería atesora más esperanzas en el monegasco que en su compañero Carlos Sainz, esa posible llegada a Mercedes, con todo lo eso conlleva, abrirá sumas disputas en el paddock.
El propio piloto de 24 años, en declaraciones recogidas por Crash, ha querido ser precavido por respeto a su actual equipo… pero con dejando tintes claros sobre sus prioridades de futuro: “Aún falta mucho para 2024 y todavía queda un poco de tiempo en Ferrari. Este equipo siempre ha sido mi sueño. Mi objetivo por ahora es ganar con Ferrari. Entonces veremos.”
Expectación con Hamilton
Eso sí, aunque ya de por sí aún resta mucho tiempo para que esa vacante pueda quedar libre en Mercedes, será Hamilton el que tenga un papel muy importante en este culebrón. Si Wolff le brinda capacidad para pelear por el Mundial, el inglés no tendrá dudas para extender su contrato hasta 2024; pero, si esto no se da, el equipo alemán ya sabe que tiene en Leclerc el mejor sustituto posible para el veterano piloto nacido en Stevenage.