Sorpresón en Ferrari con el piloto que dirá adiós a Alpine para dejar sin asiento a Carlos Sainz

La marca de Maranello tiene un candidato para su proyecto a partir de 2025

Sorpresón en Ferrari con el piloto que dirá adiós a Alpine para dejar sin asiento a Carlos Sainz

En Ferrari ya están trabajando en la presentación del nuevo monoplaza que manejarán Charles Leclerc y Carlos Sainz con la firme intención de pelea por el título mundial este año, algo que no resultará una tarea sencilla, pero la escudería italiana también tiene la vista puesta en la próxima campaña ya que, por contrato, tanto el monegasco como el español quedarían libres.

El compromiso de Leclerc y Sainz se extiende, a día de hoy, hasta 2024, y de ahí que Ferrari lleve ya tiempo monitorizando dar un giro al proyecto con la llegada un nuevo piloto, siendo esta la sorpresa de hoy en paddock: Pierre Gasly es el elegido.

Gasly

Según informan desde Italia, Ferrari se ha fijado en el piloto francés de cara a 2025, un acuerdo que se concretaría si finalmente Carlos Sainz y el equipo no llegan a un punto en común para firmar un nuevo contrato. 

Y aquí es donde es necesario indicar cuál es el motivo que podría comenzar a distanciar al madrileño de Maranello: Sainz quiere renovar por dos temporadas, como mínimo, pero la escudería, en principio, solo está abierta a negociar un año más. Además, hay que recordar también que hay varios equipos, como Audi, que tienen en su radar a Sainz como piloto estrella para sus respectivos proyectos, otra razón por la que podría dejar de lado esa propuesta.

Sainz

Mirando a Gasly hay que decir que el propio piloto galo de 27 años ha manifestado su intención de abandonar Alpine al final de 2024, habiendo vivido muchas complicaciones en el último campeonato y teniendo poca ilusión por seguir vinculado a la marca.

Eso sí, aunque Gasly es prioridad absoluta en Ferrari para ocupar el asiento de Sainz, el equipo rojo tampoco descuida la opción de Alex Albon, quien correrá en Williams esta temporada y quien, además de Ferrari, cuenta con otras opciones de futuro, sobre el papel, más ilusionantes que su actual equipo.