Sorpresón en Red Bull con el piloto español que se uniría a Verstappen en 2025… y no es Alonso

Opción que gusta mucho para ocupar el asiento de Sergio Pérez

Sorpresón en Red Bull con el piloto español que se uniría a Verstappen en 2025… y no es Alonso

Quedan 33 días para que se celebre el primer Gran Premio de la temporada 2024, un año marcado en rojo para muchos pilotos de la parrilla debido a que afrontarán, previsiblemente, su última temporada con sus respectivas escuderías.

Los casos de Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los más mediáticos por todo lo que representan estos pilotos en la Fórmula 1, pero Sergio Pérez abandonará Red Bull tras la finalización del próximo campeonato y de ahí que, siendo esta una decisión tomada en el box, en los últimos meses hayan sonado cada vez más nombres como posibles reemplazantes del mexicano y, por ende, compañeros de Max Verstappen a partir de 2025.

Max

Es más, la opción de juntar al tricampeón neerlandés con Fernando Alonso venía sonando muy bien para muchos allegados a la categoría, pero hoy la sorpresa la protagoniza el otro español de la parrilla, Carlos Sainz. Y es que, según afirma el laureado reportero de F1 Lawrence Barretto, el madrileño de 29 años es una alternativa que cada gusta más a Christian Horner y Helmut Marko para ocupar el hueco que dejará libre Pérez en diciembre de este año.

Recordemos que, si bien hace escasos días atrás Ferrari lograba cerrar un acuerdo con Charles Leclerc para extender su contrato hasta 2027, con Sainz las negociaciones no están tan avanzadas ya que existen ciertas discrepancias que han echado para atrás, por el momento, al español.

Sainz

Aquí es donde Red Bull pretende aprovechar esas dudas para, si la ocasión se presenta, brindar a Carlos Sainz la posibilidad de manejar en 2025 el monoplaza más envidiado del último lustro en lo que supondría, además, una segunda etapa para Carlos en la marca austriaca. El madrileño accedió a la academia junior de Red Bull en el año 2009 y su evolución le permitió, ya en 2025, afincarse como piloto principal de Toro Rosso, escudería afiliada.

Ahora, casi una década después y tras haber cuajado un mundial 2023 nada despreciable (a pesar de las complicaciones sufridas por culpa de su monoplaza consiguió el primer puesto en el Gran Premio de Singapur) es una alternativa que cada vez causa más convencimiento en Red Bull para protagonizar, si no el más grande, uno de los bombazos de 2025.

Ferrari

Eso sí, en Ferrari, a pesar de esas diferencias existentes con el piloto, no quieren resignarse a perder a un Carlos Sainz que, no obstante, cada vez está menos convencido de seguir acompañando a Leclerc más allá del próximo mundial.