Sorpresón: Lewis Hamilton resuelve hoy su futuro y en Mercedes no se esperaban esta decisión
Reunión de urgencia entre el piloto y Toto Wolff
El Gran Premio de Barcelona se saldó con un inesperado doblete de Mercedes, equipo que ha vivido muchos problemas desde que comenzó la temporada por las dificultades halladas para competir por los puestos de cabeza. No obstante, la segunda y tercera posición obtenidas por Lewis Hamilton y George Russell, respectivamente, acabando la carrera ambos británicos por detrás de Max Verstappen, ha propulsado una reunión exprés entre el siete veces campeón del mundo y Toto Wolff, director de la escudería, para tratar de concretar un acuerdo que dé lugar a la renovación del piloto.
Recordemos que el compromiso de Hamilton con Mercedes expira esta misma temporada y, aunque han sido sucesivos los intentos de Toto Wolff de convencer al inglés para extender el mismo, este ha dejado de lado las negociaciones dada la infinidad de complicaciones vividas en Mercedes durante la última campaña y medida, problemas que han privado a Lewis de pelear por su octavo título.
Eso sí, tras firmar la mejor actuación de la temporada en Barcelona, la ilusión ha vuelto a inundar el garaje de Mercedes y hoy mismo, lunes 5 de junio de 2023, se celebra una reunión entre las partes que podría saldarse con esa anhelada firma por parte del Lewis Hamilton.
Un informe de Crash esclarece que el piloto de 38 años quiere cerrar un contrato de dos años a razón de 50 millones de libras por cada uno de estas temporadas. El propio Hamilton confirmó tras el Gran Premio de Barcelona que hoy protagonizaría un encuentro con Wolff para trasladarle estas ambiciosas exigencias y conocer la respuesta del director austriaco a las mismas, algo que podría finiquitar el gran culebrón que inunda en la F1 respecto a la composición de la plantilla en 2024: “Todavía no he firmado nada, pero nos reuniremos con Toto, así que espero que podamos hacer algo. Hemos tenido tantas reuniones y esta es solo otra de las reuniones que estamos teniendo. Estoy trabajando tan duro como puedo con este equipo y veo mucha fuerza dentro del equipo. Todavía tenemos mucho hambre".
Estas imponentes palabras reflejan la ilusión que vuelve a sentir Hamilton con sus opciones de pelear por los puestos privilegiados de cada carrera, el podio, y el inglés espera que la dinámica ascendente que está viviendo Mercedes tenga su punto álgido con la posibilidad de arrebatar a Max Verstappen el liderato en algún Gran Premio, algo que sin duda finiquitaría las dudas de Hamilton acerca de una renovación que está al caer.