Sorpresón, Red Bull informa a Carlos Sainz y Alonso: acuerdo con el español, futuro relevo de Pérez
Helmut Marko y Christian Horner, los más rápidos para convencer al español
Ayer fue Lewis Hamilton el hombre que acaparó todo el protagonismo en la F1 con su extensión de contrato con Mercedes hasta 2025, al igual que George Russell, pero hoy las portadas tienen a Red Bull en el foco.
La escudería dirigida por Christian Horner está siendo protagonista en este Mundial de 2023 porque Max Verstappen lidera de forma incontestable la clasificación general y, además, porque el futuro de Checo Pérez genera algunas dudas, aunque todo parece indicar que el piloto mexicano seguirá siendo el compañero del neerlandés en 2024.
Eso sí, pensando en un posible adiós del mexicano, no ha querido demorar más Red Bull una firma que podría tener mucha importancia al cabo de unos años, una firma que no deja de resultar sorprendente para Carlos Sainz y Fernando Alonso ya que se trata de un español, Pepe Martí, en las últimas horas ha estrechado lazos con la marca.
El joven piloto de 18 años se incorporará a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull con el firme objetivo de coger la experiencia suficiente de la mano de personalidades como Helmut Marko, Adrian Newey y el propio Horner, amén de tener como referencia a todo un campeón como Verstappen, para optar a ser el sustituto de Pérez cuando la escudería estime oportuno prescindir del mexicano, un hecho que apunta a oficializarse después de la conclusión del Mundial de 2024.
Actualmente Pepe Martí es uno de los pilotos que componen la Fórmula 3 y lo hace defendiendo un asiento en Campos Racing, una de las escuderías más vitoreadas en la categoría que le está permitiendo soñar con el título, pero hay que decir que actualmente tiene una desventaja de 29 puntos respecto al líder de la clasificación, el brasileño Gabriel Bortoleto.
Es más, aunque Verstappen será la gran referencia que tendrá Martí conforme empiece su aventura en la academia de Red Bull, el piloto catalán ya puede presumir de haber sido un aventajado alumno de Fernando Alonso. Muchos se preguntarán cuál es la vinculación de ambos pilotos españoles, pues bien, la respuesta es muy sencilla: la agencia de representación de Martí está encabezada por el bicampeón asturiano y de ahí que ambos hayan mantenido una estrecha relación durante los años de formación del barcelonés.