Terremoto en la Fórmula 1: Aston Martin y el anuncio que valdría oro; la 33 de Alonso se acerca

La escudería británica convocó una conferencia de prensa.

Terremoto en la Fórmula 1: Aston Martin y el anuncio que valdría oro; la 33 de Alonso se acerca

Se avecina el Gran Premio de Bakú, uno de los circuitos callejeros que ofrece la Fórmula 1. Azerbaiyán ya está entre los principales objetivos de los equipos, aunque Aston Martin tiene otros planes antes de la competencia del fin de semana. La escudería británica espera ocasionar un terremoto en la categoría luego de que confirmara de que hará un anuncio este martes 10 de septiembre.

Todavía con aspiraciones por llegar a puestos en los que se encuentran Mercedes, Ferrari o McLaren, la prensa ya predice lo que podría suceder en la rueda de prensa. La posibilidad que aún sigue latente es que se confirme el anuncio de Adrian Newey como ingeniero, luego de que este terminara su historia con Red Bull. El veterano no tiene acción desde mayo y una condición en su cláusula impidió que se confirmara su próximo destino, cosa que estaría próximo a cambiar.

Anuncio de Aston Martin

El equipo utilizó sus redes sociales para convocar a la prensa este martes por el anuncio que tiene preparado. Los últimos informes apuntan que Adrian Newey tenía una cláusula que le impedía firmar por otros equipos hasta el 10 de septiembre, fecha establecida para que Aston Martin anuncie lo esperado. Solo es cuestión de horas para esperar lo que se tiene planeado.

Newey se acerca a Aston Martin.

Lo que ganaría Newey

El creador del RB17 está más vigente que nunca y el ofrecimiento que le habría propuesto Aston Martin sería una de las razones que acercarían al británico a su nueva casa. De llegar a ser así, según la información de la ‘BBC’, el vínculo de Newey sería por 5 temporadas, de ese modo, pasaría a cobrar 30 millones de euros. Por su lado, ‘The Times’ señala que el de 65 años también sería accionista o hasta copropietario.

Newey tiene 65 años.

Alas para Fernando Alonso

La victoria 33 se ha hecho esperar demasiado tiempo y hasta que no se muevan las piezas necesarias en el equipo todo seguirá exactamente igual. Aston Martin se ubica quinto en el Mundial de Constructores con 74 puntos, mientras que en el de Pilotos el asturiano está noveno con 50 unidades. La llegada de Newey no solo mejoraría el rendimiento del monoplaza, sino le daría a Fernando Alonso la velocidad necesaria para luchar contra los primeros.