Toto Wolff anuncia su primera bomba 2021: Mercedes y Hamilton en shock
El director austriaco adelanta sus movimientos para la próxima temporada con sorpresa incluida
El futuro de Mercedes en la Fórmula 1 continúa siendo incierto tras perder este curso el dominio que venían mostrando durante los últimos años en favor de Red Bull y Max Verstappen. El contrato de Lewis Hamilton expira a final de temporada y por el momento ninguna de las dos partes ha avanzado que tengan intención de alargar el compromiso del piloto británico. Respecto a los rumores sobre el fichaje de George Russell, el propio Toto Wolff ha desmentido que tengan ninguna decisión tomada de cara a la próxima campaña, dejando todo nuevamente en el aire. Pese a sus primeras declaraciones confirmando que esperarían hasta última hora para conformar su plantilla para 2022, el propio Wolff ha vuelto sobre sus pasos, aunque sí ha reafirmado que no tomarán medidas de forma inmediata.
A priori la guerra por contar con un asiento en Mercedes la próxima temporada será entre Valtteri Bottas y George Russell, dando por hecho que Lewis Hamilton seguirá comandando la escudería en busca de un nuevo campeonato mundial. Por el momento, los rumores sobre el británico apuntaban a una posible retirada para probar suerte en otras disciplinas del mundo del motor como hiciese Fernando Alonso, aunque parece muy complicado dado que se encuentra a tan solo una corona de convertirse en el piloto con más campeonatos de la historia de la Fórmula 1. El acuerdo entre ambas partes podría seguir un patrón similar al de sus negociaciones durante hace apenas unos meses, siendo la elección que preocupa a la marca inglesa la del segundo piloto.
Las últimas palabras de Toto Wolff sobre esta decisión apuntan a que serán los resultados del propio Bottas durante esta segunda mitad de temporada los que decidan si merece continuar una temporada más en Mercedes, aunque al no defender de forma directa al piloto finlandés se deja entrever que el ascenso de George Russell se encuentra cada vez más cerca. La mala racha de las balas plateadas durante las últimas semanas hace presuponer que Red Bull es el gran favorito este curso, aunque James Allison, jefe técnico de Mercedes; ha confirmado que introducirán varias mejoras en su motor y en el chasis durante las próximas carreras para tratar de conseguir revertir la situación.
Mercedes se ha convertido en el centro de todos los focos de cara a la próxima temporada, mientras siguen batiéndose el cobre en la actual y luchando por recuperar un trono que les ha pertenecido durante los últimos años. Lewis Hamilton marcará el camino a seguir por la marca británica una vez se confirmen sus intenciones para 2022, mientras que Toto Wolff sigue teniendo mucho que decidir entre los dos supuestos candidatos al segundo asiento de su escudería el próximo curso.