Toto Wolff ataca a Lewis Hamilton y siembra el caos en la Fórmula 1

El máximo dirigente de Mercedes no ha tenido pelos en la lengua y ha puesto en su sitio al inglés

Toto Wolff ataca a Lewis Hamilton y siembra el caos en la Fórmula 1

Está claro que a Toto Wolff no le tiembla el pulso. Aunque Lewis Hamilton lo significa todo para la escudería alemana y ha sido la principal baza para que el equipo esté coronando la Fórmula 1 desde prácticamente hace una década, existen ciertas rencillas que aún no se han subsanado y por las que el británico no ha firma su renovación.

Todo hace indicar que ésta será inminente, pero faltan ultimar algunos detalles de su nuevo contrato, como el número de años y el salario percibido en cada uno de ellos. Varios medios afirman que Lewis quiere extender su vinculación al equipo dos años más a razón de 45 millones de libras, unos 50 millones de euros.

Parece contraproducente que habiendo hecho tanto dentro a lo largo de su paso por la Fórmula 1 y teniendo ya 36 años el piloto inglés se digne a pedir un aumento de sueldo que resulta prácticamente intrascendente. Y Mercedes estará encantado de abonarle esa cantidad al heptacampeón si no fuera por el feo gesto que ha tenido pidiendo semejantes cifras para renovar su compromiso con la entidad.

Mercedes

Desde luego que a Wolff no le ha sentado nada bien el detalle de Hamilton y por eso no ha tardado en cantarle las cuarenta y bajarle de la nube, según ha afirmado el medio Motorsport: “La organización alrededor del piloto tiene estar totalmente ordenada para rendir en todas las áreas. Esto significa del lado de la ingeniería, del lado comercial, del lado político y de la comunicación, para mantener las ruedas en movimiento. En este negocio no hay una bala de plata, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa –incluso en la propia industria–. Es un negocio que gira en torno a las ganancias marginales donde todo debe estar en el lugar correcto para que el equipo tenga éxito".

La pullita está ahí y, aunque Wolff es consciente de que Hamilton ha cogido los mismos galones que él, o incluso más, en el entramado germano, está dispuesto a satisfacer sus exigencias para continuar en el olimpo de la Fórmula 1, al menos, durante el tiempo que Lewis permanezca en la disciplina: ojito a las diferencias internas que se están originando en Mercedes, el año empieza con polémica.

Mercedes