Toto Wolff juega al despiste: Mercedes mejora y Lewis Hamilton cree
El piloto británico confía en remontar en esta recta final de temporada de Fórmula 1 frente a Max Verstappen
Toto Wolff ha jugado al despiste con todas sus últimas declaraciones sobre el desarrollo de su monoplaza para esta recta final de la temporada, asegurando que estaban trabajando en las mejoras para la próxima temporada. Desde Red Bull han continuado implementando su rendimiento en su lucha por el título este año, señalando que Mercedes podría contar con un beneficio importante con las mejoras en su suspensión trasera con vistas al próximo Gran Premio de México. La marca alemana ha ajustado el funcionamiento de dicho sistema de suspensión para conseguir mayor velocidad en las rectas, lo que jugó un papel fundamental en el rendimiento del Mercedes en Turquía, aunque en Austin su ventaja fue inferior.
Pese a las declaraciones de Wolff asegurando que no implementarán su monoplaza hasta la próxima temporada, el propio Christian Horner ha señalado que en Red Bull esperan mejoras en el coche de Lewis Hamilton, asegurando que en la marca austriaca seguirán trabajando hasta la última carrera. El sistema de suspensión trasera otorgará mucha ventaja a Mercedes en circuitos como el Gran Premio de Arabia Saudí, a pesar de que las dos próximas citas en México y en Brasil, que a priori son favorables a Red Bull.
En el box del piloto británico creen en la remontada en estas últimas cinco carreras de la temporada, con solamente 12 puntos separando a Lewis Hamilton del líder del mundial de Fórmula 1, Max Verstappen. En Mercedes han señalado que una de las grandes claves de esta recta final de campeonato será la fiabilidad, apartado en el que la marca alemana no está consiguiendo rendir como en pasadas campañas. Tras cambiar su unidad de potencia, ambos favoritos no deberán penalizar más; por lo que todo se decidirá sobre el asfalto.
En sus últimas declaraciones a motorsport, Toto Wolff ha dejado entrever que continuarán implementando mejoras en el sistema de suspensión trasera, asegurando que se encuentra dentro del reglamento, pese a las constantes denuncias de Red Bull. Mercedes apuesta por Lewis Hamilton y confía en darle la vuelta a la situación para estas últimas cinco carreras, mientras continúan trabajando en su monoplaza antes de pensar en 2022: “Estamos intentando comprender mejor nuestro monoplaza y añadir rendimiento en el tiempo por vuelta sin escuchar demasiado lo que se dice por ahí” asegura Wolff.